Transporte público urbano servirá a sectores priorizados durante la cuarentena radical #4Ene

Juan Bautista Salas | Foto: Archivo IMP |

El transporte público urbano podrá laborar sin ningún inconveniente durante la semana de cuarentena radical, para el traslado de personas que laboren en sectores priorizados, mientras que el transporte suburbano operará con las restricciones impuestas durante el mes de noviembre, aseguró este lunes el viceministro de Transporte Terrestre, Claudio Faria.

Destacó que el funcionamiento del transporte terrestre continuará con las medidas instruidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para prevenir elementos de transmisión en el sistema de transporte terrestre y subterráneo de la COVID-19.

Señala que se aplican todos los mecanismos en las alcabalas como parte del control, se verifica que las personas que puedan transitar son las que laboran en los sectores priorizados tales como: salud, alimentación, servicio y seguridad, que son los únicos que pueden transitar en las diferentes vías del país para garantizar los servicios y la alimentación.

Al referirse al transporte interurbano, precisó que están en evaluación y esperan la próxima semana, terminar de ajustar la decisión para este tipo de transporte terrestre.

Recordó que el interurbano que se abrió durante la temporada decembrina, justamente para facilitar que las personas pudieran viajar a visitar a sus familiares, de nuevo se restringe esta semana.

Faria ratifica que como parte de la evaluación que realizan para la próxima semana que se prevé sea de flexibilización, han considerado abrir los terminales del país, igualmente las rutas interurbanas para garantizar de esta manera que los temporadistas retornen a sus destinos.

Hizo un llamado a la población venezolana a continuar con mucha conciencia y responsabilidad, en el cumplimiento de las medidas expuestas por el Gobierno Nacional tales como el distanciamiento físico y el uso del tapaboca.

Ratificó que seguirán efectuando las desinfecciones en el sistema de transporte terrestre y subterráneo, garantizó en entrevista al canal del Estado.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios