#FOTOS Así estuvo el centro de Barquisimeto durante el segundo día de cuarentena radical #5Ene

-

- Publicidad -

Una de las zonas barquisimetanas que registró mayor movilización  de personas durante el pasado mes de diciembre, tras el relajamiento de las medidas sanitarias en el país, fue la avenida 20, una de las área comerciales más recurrentes de la ciudad, sobre todo en fechas decembrinas.

El mal uso del tapabocas y las aglomeraciones fueron tan significativas durante esos días que, trabajadores del sector salud se pronunciaron para advertir que el relajamiento provocaría una segunda ola de casos por coronavirus, no solo en el estado Lara, sino en toda Venezuela.

- Publicidad -

El régimen de Maduro aplicó nuevas medidas para el inicio del presente año con la reactivación del plan de confinamiento 7+7: una semana de cuarentena radical seguido de una semana de flexibilización.

Este martes 5 de enero, el equipo periodístico de Elimpulso.com recorrió el centro de Barquisimeto para documentar cómo se vive la semana radical en la avenida 20.

Un gran porcentaje de negocios permanecen cerrados y solo se mantienen abiertos los pertenecientes al sector priorizado como farmacias y establecimientos de venta de productos alimenticios. Otros, que no cuentan con permisos para laborar durante la semana, se mantienen trabajando sigilosamente con sus santamarías abajo, vendiendo y atendiendo a quienes se acercan. Aunado a esto, la venta informal continúa pero en menor proporción.

- Publicidad -

Por otra parte, también se registra presencia policial en varios puntos del centro, con la intención de evitar aglomeraciones y que se incumplan las medidas sanitarias contra la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -