Uruguay seguirá reconociendo a Guaidó como líder de la política en Venezuela #5Ene

-

- Publicidad -

A pesar de que la ilegítima Asamblea Nacional del régimen de Maduro se instaló este martes 5 de enero en Venezuela, distintos países de Latinoamérica se han pronunciado para recalcar que continúan reconociendo a Juan Guaidó como única figura legítima de la política venezolana.

Tal como sucedió con Brasil y Colombia, Uruguay también emitió un comunicado donde reafirman que seguirán respaldando a Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

- Publicidad -

En el documento, rezan lo siguiente: «Uruguay no reconoce la legitimidad de la Asamblea Nacional instalada en el día de la fecha en Venezuela, debido a que ella es el resultado de un acto electoral realizado sin las mínimas garantías de transparencia, inclusión y verificación«.

«La violación del estado de derecho por parte del régimen dictatorial de Nicolás Maduro, así como la falta de separación de poderes en Venezuela, que impide la acción independiente de la justicia, reflejan un marco de degradación de las instituciones democráticas que se agrava con la instauración de un órgano parlamentario cuya integración es ilegítima«, agrega el documento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -