Daniel Orellana: Jorge Rodríguez oculta el bulto de la corrupción

-

- Publicidad -

El discurso pronunciado por Jorge Rodríguez, en la ilegítima Asamblea Nacional instalada este martes, hizo señalamientos de  contra la oposición, para ocultar el inmenso bulto de corrupción que ha caracterizado el régimen de Nicolás Maduro. Así lo declaró a Elimpulso.com, el ingeniero Daniel Orellana, máximo dirigente de Voluntad Popular en el estado Lara.


El gran manipulador del régimen de que hubo una apropiación de un mil 700 millones pertenecientes a la nación, lo cual es falso. Ha debido referirse concretamente a los 700 mil millones de dólares que en diez años se perdieron en Pdvsa, dicho por el propio Rafael Ramírez cuando éste sujeto estuvo al frente de esa empresa y del ministerio del Petróleo; pero, que el régimen no abrió investigación alguna al respecto, porque el chavismo fue el que se agarró esa montaña de dinero.

- Publicidad -


Lo que no dijo Jorge Rodríguez, prosiguió, fue que se produjo el impedimento de que las empresas Citgo en los Estados Unidos y Polímeros en Colombia fueran negociadas por el régimen, que destruyó las refinerías de Pdvsa. Ni tampoco asumió la responsabilidad de la falta de gasolina en el país, ni mucho menos que Venezuela dejara de ser una nación exportadora de petróleo.


Otra de las cosas que señaló el ex ministro de Comunicaciones fue que hay crímenes que no pueden ser perdonados, sino pagados. Lo que ocultó fue la masacre de Oscar Pérez y otras siete personas, que se habían rendido y fueron asesinadas a sangre fría por cuatro cuerpos de seguridad, integrados en una operación de un mil individuos fuertemente armados.

En los crímenes de esta dictadura también hay que mencionar la forma en que fue asesinado el concejal Fernando Alban, torturado y lanzado desde el décimo piso de la sede del Sebin. Igualmente el caso del capitán Rafael Acosta Arévalo. Y de las 5.287 ejecuciones en 2018 y las 1.569 hasta mediados de mayo del 2019, que constan en el informe presentado por la alta comisionada de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, doctora Michelle Bachelet, que por esos crímenes pidió la eliminación de los escuadrones de la muerte conformados por la Faes. Esos delitos ya son del conocimiento de los organismos internacionales y no podrán quedar sin aplicación de justicia extraterritorial.

- Publicidad -


Jorge Rodríguez tampoco hizo mención a los 5 mil millones de dólares que fueron aprobados para mejorar el Servicio Eléctrico Nacional y nunca se le metió lupa para saber a dónde fueron a dar, mientras la población ha venido sufriendo de apagones constantes y pérdidas de sus aparatos eléctricos, sin que se les indemnice.


Ese discurso de Rodríguez es como todas sus actuaciones un medio de distorsionar la realidad, de confundir, de ocultar la realidad y la propia población, que ha venido sufriendo la peor crisis de la historia, que ha obligado a más de cinco millones de venezolanos a salir del país, sabe perfectamente que ese sujeto no es más que un manipulador y, por tanto, nadie le puede creer ni una sola palabra que pronuncie, terminó el ingeniero Orellana.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | ¡Nevada en Mérida! Loma Redonda se viste de blanco por primera vez en 2024 #18Abr

Un inusual manto blanco cubrió este jueves la Estación Loma Redonda, ubicada en las montañas andinas del estado Mérida, tras la primera nevada del año 2024, un evento que no se registraba desde el año 2019 y que sorprendió gratamente a los habitantes de la región y a los usuarios de las redes sociales.
- Publicidad -
- Publicidad -