Unión Europea lamenta instalación de Asamblea ilegítima y reitera respaldo a Juan Guaidó #6Ene

Katherine A. Nieto | Foto: Archivo IMP |

La Unión Europea desconoce la instalación de la Asamblea Nacional Ilegítima llevada a cabo el 5 de enero por el régimen de Nicolás Maduro, según un comunicado emitido este miércoles.

En el documento el alto representante de la UE, Joseph Borrell, ratificó su compromiso con las fuerzas democráticas de Venezuela, y en particular con el presidente encargado de la República, Juan Guaidó, y la Asamblea Nacional legítima. Además manifestó el rechazo de la UE a las cuestionadas elecciones Parlamentarias del 6 de diciembre.

“Consideramos que las elecciones no cumplieron con los estándares internacionales para un proceso creíble, lo que no permiten que la UE reconozca este proceso electoral como creíble, inclusivo o transparente, ni permiten que su resultado sea considerado representativo de la voluntad democrática del pueblo venezolano”, expresa el documento.

También, la UE instó a autoridades y líderes venezolanos para que prioricen los intereses del pueblo venezolano y se unan urgentemente para iniciar un proceso de transición liderado por Venezuela, con el fin de encontrar una solución pacífica, incluyente y sostenible a la crisis política. “La UE está dispuesta a apoyar este proceso. También está dispuesto a tomar medidas específicas adicionales”, dice el comunicado.

Este martes 5 de enero se instaló el período extendido de la Asamblea Nacional Legítima de Venezuela para 2021- 2022 tras aprobarse dicho acuerdo el 26 de diciembre de 2020. Además se instaló la Ilegítima Asamblea Nacional afecta al régimen de Nicolás Maduro en el Palacio Federal Legislativo, a cargo de Jorge Rodríguez.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios