Aerolíneas venezolanas ven su salvación en México

Brian Vidal | Foto: Archivo IMP |

Ante las nuevas restricciones aéreas las aerolíneas venezolana solo quedaron con una sola puerta de entrada y salida hacia otros países y es por ello que ven su salvación en México, el único destino autorizado por el régimen y el que tiene salida masiva de vuelos desde Venezuela.

La reactivación de vuelos internacionales para las aerolíneas venezolanas significó un alivio después de 9 meses de parada obligatoria por la pandemia.

Sin embargo, las nuevas restricciones a principios de diciembre solo dejaron un destino como puerta de entrada y salida a otros países: México, uno de los sitios en donde muchos funcionarios y personas cercanas al régimen tienen negocios.

El cierre de operaciones a Panamá y Dominicana abrió el abanico a México

Ante el cierre de fronteras en Venezuela a mercados importantes como Panamá y República Dominicana, las aerolíneas venezolanas volcaron sus operaciones a México, señala la información publicada por el portal Aviación Online.

Entre las aerolíneas venezolanas Avior Airlines, Conviasa, Estelar, LASER Airlines, Rutaca y Turpial Airlines se registran al menos 16 salidas semanales desde Caracas a México y viceversa.

La nación azteca se convirtió en la única conexión de su red internacional con otros países de la región. Con más de 15 vuelos semanales las aerolíneas venezolanas ven su salvación en México. Conviasa es la única de todas las aerolíneas anteriormente mencionadas que tiene otro destino, Bolivia, luego de que iniciara operaciones hasta Santa Cruz de la Sierra.

El otro destino autorizado por el régimen que queda es Turquía y el único operador de la ruta Caracas-Estambul, es Turkish Airlines.

Más de 60.000 usuarios afectados

La medida restrictiva ejecutada por el régimen ha afectado a más de 60.000 personas dentro y fuera del país, principalmente a usuarios provenientes de Panamá, señaló Humberto Figuera, presidente de la Asociación de Aerolíneas de Venezuela (ALAV). 

El directivo también enfatizó la falta de ayuda estatal a las aerolíneas privadas, temiendo que el cierre de varias de ellas forme un monopolio de Conviasa.

En días pasado, el director ejecutivo de Avior Airlines, Juan Bracamonte, comentó que la tendencia que se esperaba luego de las restricciones y las medidas de cuarentena radical que implementará el régimen desde enero, es el cierre de vuelos.

A través de una investigación en los sistemas de reservas y anuncios oficiales Aviación Online pudo recopilar el itinerario de vuelos disponibles entre Venezuela y México, siempre sujeto a cambios gubernamentales.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios