Congreso de EEUU certificó victoria electoral de Joe Biden #7Ene

-

- Publicidad -

El Congreso de Estados Unidos ratificó a Joe Biden como el ganador de las elecciones presidenciales, luego de una jornada de protesta este miércoles marcada por los seguidores de Donald Trump.

Según medios locales, Mike Pence, vicepresidente republicano, certificó la madrugada de este jueves 7 de enero el voto de 306 electores a favor de Biden, frente a los 232 logrados por Trump.

- Publicidad -

Lea también: EEUU: Murió la mujer que fue herida de bala dentro del Capitolio

Por su parte, Donald Trump, a través de un comunicado, aseguró que el próximo 20 de enero «habrá una transición ordenada el día de la asunción de Biden».

Lea también: OEA: Condenamos atentado contra instituciones de EEUU

- Publicidad -

«Aunque estoy totalmente en desacuerdo con el resultado de estas elecciones y los hechos me apoyan, habrá una transición en orden el 20 de enero. Esto representa el fin de uno de los mejores primeros mandatos presidenciales y es solo el inicio de nuestra lucha para devolver a Estados Unidos su grandeza», agregó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala

Guatemala denuncia «consolidación de un sistema antidemocrático» en Venezuela #26Mar

Este martes, Bernardo Arévalo, presidente de Guatemala, denunció la "consolidación de un sistema antidemocrático" en Venezuela, tras el bloqueo a la candidatura opositora de la Dra. Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -