Grupo de Lima reconoce legitimidad de Juan Guaidó #7Ene

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

A través de un comunicado, los 12 países que la integran que integran el Grupo de Lima reconocieron la legitimidad del presidente interino Juan Guaidó.

El documento firmado por Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Paraguay, Perú y Venezuela, rechazó la instalación del parlamento chavista y pidió a la comunidad internacional unir esfuerzos en pro de la lucha por la democracia en el país.

“Llamamos a la comunidad internacional a que se una al desconocimiento y rechazo a esta Asamblea Nacional ilegítima y apoye los esfuerzos para la recuperación de la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de derecho en Venezuela. Destacamos, en ese sentido, la importancia de buscar convergencias con otros actores internacionales para canalizar una respuesta común que contribuya con el logro de estos objetivos”, suscribe parte del texto.

El organismo internacional convocó de manera urgente “un proceso de transición, definido e impulsado por los venezolanos, para encontrar una salida pacífica y constitucional que lleve al país a unas elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y creíbles, lo más pronto posible”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios