Médicos instan a los larenses a protestar por precarias condiciones del HCUAMP

-

- Publicidad -

El gremio médico en el estado Lara denunció las deplorables condiciones en las que se encuentra el Hospital Central Antonio María Pineda y llamarón a la ciudadanía a protestar el abandono en el que se cuentra el principal nosocomio de la entidad.

El doctor René Rivas presidente del Colegio Médico del Estado Lara, señaló a través de una publicación en redes sociales que en vista de la precaria situación sanitaria del Hospital Central Universitario Antonio María Pineda, hacen un llamado a toda la comunidad larense a activarse para exigir soluciones a la situación del centro asistencial.

- Publicidad -

Rivas denunció varios aspectos que destacan el estado criticó de la institución entre los que destacan la falta de recurso humano como médicos, enfermeras, analistas, técnicos radiólogos, personal de vigilancia, camareras y otros más. 

Asimismo destaca la ausencia de una eficaz y eficiente dotación de insumos, medicamentos y material médico quirúrgico que beneficie a los pacientes. La poca actualización y dotación de equipos de alta tecnología para estudios especiales. 

Rivas criticó la negación por parte de la directiva que actualmente gerencia el HCUAMP, “en reconocer a las instituciones académicas y gremiales la mirada indolente en la dotación de equipos de protección en bioseguridad al personal que labora en esta importante institución y que lucha ante la pandemia de la COVID-19”. 

- Publicidad -

“Como gremio invocamos el artículo 25 de la Ley del Ejercicio de la Medicina modificado en el año 2011 y el cual cito textualmente: “Sin perjuicio de lo que establezcan las disposiciones legales vigentes, los profesionales que ejerzan la medicina están obligados a prestar su colaboración a las autoridades en caso de epidemias, desastres y otras emergencias. Suministrar oportunamente los datos de información que por su condición de funcionarios, en nuestro caso médicos. De acuerdo con disposiciones legales que sean requerido por las autoridades”, señala el galeno en el audiovisual publicado en la cuenta en Instagram del ente gremial.

“Es hora de alzar la voz en reclamo, un derecho que le corresponde a los gremios de la salud. Hemos luchado bastante, hemos caminado kilómetros en marcha, hemos llevado sol y agua. Ahora les toca a ustedes acompañarnos”, dijo Rivas refiriéndose a la ciudadanía.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Cuenta de Diario TalCual en X fue vulnerada #16Abr

Víctor Amaya, director de TalCual, denunció la tarde de este martes 16 de abril que la cuenta en X @DiarioTalCual (antes Twitter) fue vulnerada y en este momento no está siendo controlada por el medio de comunicación.
- Publicidad -
- Publicidad -