Régimen traslada a otro centro de reclusión a Roland Carreño por presunto plan de fuga

-

- Publicidad -

Este miércoles fue reportado el traslado ilegal del periodista Roland Carreño, denunció el abogado Joel García. El régimen traslada a prisión de máxima seguridad al periodista por un presunto plan de fuga, informaron sus familiares a Elimpulso.com.

“El periodista Roland Carreño fue trasladado desde la PNB La Yaguara con destino desconocido por su defensa, ello por orden del Juez José Mascimino Márquez García, a quien responsabilizamos por su integridad”, denunció Joel García más temprano

- Publicidad -

Trasladado sin aviso y a escondidas pasadas las 6 de la tarde

Roland Carreño fue detenido el 28 de octubre por orden del Tribunal Cuarto a cargo de José Macsimino Márquez, el responsable directo de la integridad física de Carreño luego del traslado de este miércoles.

Familiares de Carreño tampoco saben a donde fue trasladado el periodista desde su centro de reclusión en la Policía Nacional Bolivariana de La Yaguara en el estado Miranda.

La abogada y defensora de derechos humanos Ana Leonor Acosta también rechazó el traslado sobre el cual no fueron notificados los defensores de Carreño. Acosta exigió la protección de su vida y de su integridad.

- Publicidad -

¿Por qué está preso Roland Carreño?

El periodista fue detenido días después de la salida del líder opositor Leopoldo Lópe en el mes de octubre.

El periodista permaneció sin rastros durante 24 horas luego de que funcionarios policiales del régimen lo detuvieran 

Carreño fue involucrado en la “entrega de armas de guerra y dinero en efectivo a determinados sujetos para promover acciones violentas en el territorio nacional”, según el cuestionado fiscal al servicio del régimen, Tarek William Saab.

Traslado por sospecha de escape

Familiares de Roland Carreño indicaron a Primer Informe que el traslado se produjo según la PNB por tener serios indicios de una fuga por parte del periodista.

Franklin Carreño, uno de los hijos del activista opositor fue informado en la sede de la PNB que el motivo del traslado es porque tenían sospechas de que se planeaba un escape.

El segundo hijo de Roland Carreño lo visitó el martes y pudo constatar que está en buen estado de salud, pero medicado. Según sus familiares el nuevo sitio de reclusión es la sede de la PNB en Mari Pérez

Las visitas a este nuevo sitio de detención están suspendidas por la cuarentena radical decretada por el régimen a propósito de la COVID-19.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -