Asamblea Nacional legítima condena toma ilegal del Palacio Federal Legislativo por los usurpadores del régimen #8Ene

-

- Publicidad -

Condenar la toma y uso ilegal de las instalaciones del Palacio Federal Legislativo, por parte de los usurpadores del régimen para instalar su fraudulento parlamento que carece de legitimidad y legalidad, el cual ha sido rechazado por los venezolanos y la comunidad internacional, acordó la Comisión Delegada de la legítima Asamblea Nacional (AN) de Venezuela, encabezada por su presidente Juan Guaidó, en la Sesión de este viernes.

Al respecto, el presidente (E) de la República de Venezuela y de la Asamblea Nacional legítima, Juan Guaidó, denunció que la instalación de ese supuesto órgano legislativo fraudulento por el régimen, es la continuidad de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que tiene desde los mismos efectos políticos de persecución y recordó que este patrón constante de asaltos, tomas ilegales, impedimento de las funciones del Poder Legislativo, se ha evidenciado desde el año 2016.

- Publicidad -

El diputado Luis Stefanelli, vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Interior, pronostica que esa farsa Asamblea Nacional creada a la medida del dictador Maduro, será un nuevo fracaso político para el régimen, así como, lo fue la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que solo sirvió para acrecentar la crisis, obstaculizar las funciones del parlamento legítimo y perseguir a la disidencia.

Indicó que en diferentes oportunidades los diputados, sufrieron varios asaltos, entre las cuales, recordó, lo ocurrido en el año 2017, donde una banda de facinerosos dirigidos por el funcionario chavista-madurista Jorge Rodríguez, quien hoy encabeza un espurio órgano legislativo, perpetró la toma de forma violenta la sede del Poder Legislativo, causando destrozos e hiriendo a varios parlamentarios y empleados de la institución.

Stefanelli, por vía telemática deploró el hecho y aprovechó para subrayar el aumento desproporcional de 167 a 277 diputados realizado de forma inconstitucional por el írrito CNE madurista, cuya medida, según su criterio, “se hizo para desvirtuar y desvalorizar la institución”.

- Publicidad -

De igual forma, aseveró que el salón del Hemiciclo de Sesiones no tiene capacidad ni el espacio adecuado para incorporar 277 personas.

Aseguró que los diputados de la Asamblea Nacional electa por más de 14 millones de venezolanos, en el 2015, se mantienen “ejerciendo constitucionalmente las funciones de nuestros cargos y cumpliendo el mandato que nos otorgó el pueblo para la: defensa de la Constitución, las leyes y la democracia, hasta que se realicen las elecciones parlamentarias libres, justas, creíbles, y verificables”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -