#OPINIÓN Con voz propia: Vamos por desafío del rescate #8Ene

-

- Publicidad -

Duro es calificado el año que iniciamos, con el incremento de la crisis consolidada por al nar-corrupto-régimen-militar, que nos desgobierna. Compartimos la advertencia del experto en políticas públicas y planificación estratégica, consultor y profesor del IESA, Michael Penfold: lo que viene es un “vacío político y una población cada vez más sola frente a la crisis humanitaria”.

En general vaticina que la clase política chavista y opositora, “entrarán en una gran crisis de representación”.

- Publicidad -

¡Vergüenza! pervertidos avalaron normas que garantizaban mayoría absoluta al oficialismo y se convirtieron en sumisos desde este 5 de enero.

Facilitaron re-legitimación del NCRM con farsantes del peculiar infortunio:

“El país queda sin ningún poder público con un origen democrático. 2 presidentes y 2 asambleas sin fundamentos constitucionales”.

- Publicidad -

Juan Guaidó, presidente (e) de Venezuela, aseguró que este año se reforzará la unión para comenzar nuevo ciclo en lucha por libertad.

Optimista el embajador de EEUU James Story, afirma que 2021 “viene cargado de esperanzas y retos para rescatar democracia y prosperidad de Venezuela”.

Rotundo golpe recibió Nicolás Maduro con extradición de su testaferro Alex Saab a EEUU en Cabo Verde. Se las jugó para frustración junto con la primera dama que sufre prisión en el Imperio de sus narco sobrinos adoptados como hijos.

Nada importa que enjuicien por crímenes de lesa humanidad en Corte Penal Internacional que encontró “fundamentos razonables». Al Hermán Escarrá Malafé quien por primera vez acusó lo rellenaron de dólares y ubicaron diputado para secundar en la cuna de la revolución al General pregonero de NM.

También procesan extradición desde España a Claudia Patricia Díaz, enfermera de Hugo Chávez, y a su marido Adrián José Velásquez, por blanquear $ 4.281.051 en sobornos a través de yates, caballos de carreras, ropa y relojes de alta gama.

Departamento del Tesoro de EEUU congeló todos los activos y criminalizó las transacciones financieras de la jueza Lorena Carolina Ruiz y el fiscal Ramón Torres Espinoza. Ambos estuvieron detrás del juicio a seis ex ejecutivos de Citgo, subsidiaria de Pdvsa.

El expresidente de la Citgo José Pereira Ruimwyk, residente en EEUU, fue condenado a 13 años de cárcel y multado con $ 2 millones. Los otros, de doble nacionalidad, a 8 años y 10 meses. Fueron llamados y apresados en noviembre 2017.

“La injusta detención y condena demuestra como la corrupción y el abuso del poder están profundamente arraigadas en las instituciones de Venezuela“, dijo el secretario del Tesoro Steven Mnuchin.

NCRM resalta más EEUU en sanciones, pero según BID de 542 impuestas desde 2014, le corresponde 300; Aunque primero en fijarlas ese año con Barack Obama. Sigue Canadá, 113; Unión Europea, 93 y Suiza, 36.

En mayo 2018, BID suspendió entrega de préstamos a régimen de NN por mora en deuda de más $ 2.011 millones.

De otra parte Venezuela fue el país de América con más muertes violentas del 2020, informó Roberto Briceño-León, de Observatorio de Violencia.

«La epidemia de la violencia resultó once veces más letal que la de covid-19», ha cobrado la vida de 1.018 venezolanos. Entre muertes violentas, hubo 4.231 fallecidos en casos de «resistencia a la autoridad», 4.153 homicidios y 3.507 muertes que aún están en averiguación.

La Alta Comisionada para DDHH de ONU, la ex Presidenta de Chile Michaelle Bachellet, declaró en este país los crímenes de lesa humanidad.

Mientras el NCRM se aferra en el Poder pleno, con todos sus medios, incluidos a pervertidos oportunistas, la sociedad civil lucha por rescatar nuestra auténtica Democracia.

AL MARGEN: Así como inició el 2020 Nicolás Maduro entrevistado por el experto comunicador francés Ignacio Ramonet, lo hizo con el 2021. El de Le Monde diplomatique en español, asesor del usurpador y de telesur, intenta proyectar su devaluada figura. Todo lo que hacen los dólares

Alberto Jordán Hernández

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -