Padre Daniel Piñango: Los jóvenes son protagonistas en la peregrinación virtual de la Divina Pastora #9Ene

-

- Publicidad -

Desde que la pandemia de la COVID-19 llegó al mundo, las formas en las que se desarrollan los seres humanos cambiaron totalmente. Todas las actividades entraron en un contexto atípico, ya que las formaciones, los trabajos y las reuniones familiares presentaron variaciones obligadas, para no permitir la extensión y propagación de este virus.

Por esta razón, las plataformas digitales cobraron -aún más- un valor importante en las sociedades. Por allí, mediante el Internet y los dispositivos tecnológicos, las personas lograron continuar con sus actividades y rutinas que desarrollan plenamente la vida de cada individuo.

- Publicidad -

Una de estas actividades y formas de desarrollo del ser humano, es la religión. Las expresiones de fe también han sido víctima de la pandemia, al punto tal de que las Santas Eucaristías de la Iglesia Católica fueron privadas durante meses en todo el mundo.

Y siguiendo esta línea, este año 2021, dejará de realizarse por primera vez en 165 años, la procesión de la Divina Pastora en Barquisimeto, Venezuela, la cual es considerada como la expresión Mariana más grande de Sudamérica. ¿El motivo? Prevenir la expansión del coronavirus.

Sin embargo, tal como se comentó, la tecnología está para suplir y dar ventana a todas las actividades, y la religión no se queda atrás. El padre Daniel Piñango, vicario del santuario de Santa Rosa, comentó a Elimpulso.com que aunque no se realizará una procesión física, se llevará a cabo una peregrinación virtual, donde los feligreses podrán seguir a través de las redes sociales y diversas plataformas digitales, todo lo referente a la Divina Pastora.

- Publicidad -

Para esto, Piñango resaltó que «los jóvenes son protagonistas«, ya que al crecer en una era digital, son las personas más capacitadas para desarrollarse en estas plataformas. Así que, aseveró que confía en los jóvenes para que consigan las herramientas de evangelizar a través del Internet.

«Son los muchachos los que nos han dicho qué plataforma bajar, qué aplicaciones, para llegar a tantas personas (….) son los jóvenes quienes han marcado esa pauta«, indicó. «Ellos tienen que saber que son los protagonistas para ayudarnos a nosotros«, agregó.

De esta manera resaltó que pese a la tristeza de tener que posponerse la procesión física de la Divina Pastora, considera que esta metodología digital se convierte en una forma que Dios colocó en el camino para atraer y darle protagonismo a tantos jóvenes que están dispuestos a servir y a evangelizar.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -