Desaparece un avión con 62 personas a bordo en Indonesia #9Ene

-

- Publicidad -

Un avión de pasajeros de Sriwijaya Air con 62 personas a bordo perdió contacto con los controladores del tráfico aéreo después de despegar desde la capital de Indonesia, Yakarta, para un vuelo nacional, informaron las autoridades.

El Boeing 737-500 partió de Yakarta alrededor de las 13:56 horas y perdió contacto con la torre de control a las 14:20, explicó el vocero del Ministerio de Transporte indonesio.

- Publicidad -

En un comunicado, la aerolínea explicó que el avión realizaba un vuelo con una duración estimada de 90 minutos entre Yakarta y Pontianak, la capital de la provincia Kalimantan Occidental, en la isla de Borneo. A bordo del avión viajaban 56 pasajeros y una tripulación de 6 miembros.

Las autoridades iniciaron una operación de búsqueda y rescate en coordinación con la Agencia Nacional de Búsqueda y Rescate y el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte, añadió Irawati.

Un avión que cubra el trayecto entre Yakarta y Pontianak pasará la mayor parte del vuelo sobre el Mar de Java. Por el momento no había indicios del lugar donde podría haber caído el avión a medida que se acercaba la noche.

- Publicidad -

Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con 260 millones de habitantes, ha sufrido numerosos accidentes en transporte por tierra, mar y aire debido al hacinamiento en transbordadores, a la infraestructura obsoleta y a las deficientes normas de seguridad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -