VPITV anuncia cese temporal de operaciones en Venezuela #10Ene

-

- Publicidad -

A través de un comunicado, VPITV anunció el cese temporal de operaciones en Venezuela, luego que funcionarios de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) y del Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) realizaran el pasado viernes 8 de enero la incautación de la totalidad de los equipos del canal digital, clausura del estudio y la oficina de redacción.

En detalle, VPITV señaló que están indagando las razones que llevaron a los entes administrativos a disponer la incautación de los equipos utilizados. Aclararon que son un medio internacional, con corresponsalía en Venezuela, por lo cual adelantarán acciones para recuperar sus implementos de trabajo.

- Publicidad -

En este contexto, fueron enfáticos al reafirmar su compromiso con el periodismo y la libertad de expresión en Venezuela, por lo cual aspiran a reanudar sus operaciones en el menor tiempo posible. «Es una sanción que no nos permite operar por los momentos en territorio venezolano… Esta medida de los entes reguladores, viola el derecho a la propiedad, y cierra una puerta más a la información libre y plural«.

Por su parte, el presidente interino Juan Guaidó, condenó la persecución a los medios independientes y aseguró que el régimen de Nicolás Maduro pretende aniquilar la democracia. «Este es el objetivo de la dictadura, silenciar, aniquilar a la alternativa democrática».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Eclipse lunar

Eclipse lunar penumbral: El espectáculo celeste más próximo será visible en Venezuela #23Mar

El próximo 25 de marzo, Venezuela será testigo de un eclipse lunar penumbral. Este evento astronómico, aunque no tan impactante como un eclipse total o parcial, ofrece una oportunidad única para observar la danza celestial entre la Tierra, la Luna y el Sol, informó el meteorólogo Luis Vargas.
- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -