Confirman 438 nuevos casos de COVID-19 en Venezuela #10Ene

Enrique Suárez | Foto: Archivo |

Delcy Rodríguez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, informó la tarde de este domingo 10 de enero que Venezuela registró 438 nuevos casos de COVID-19: 424 de transmisión comunitaria y 14 importados.

Detalló que las entidades con más casos comunitarios reportados en las últimas 24 horas son: Distrito Capital 88, Zulia 77, Lara 70, Miranda 54, Yaracuy 34, Nueva Esparta 26 y Táchira 21.

Los casos importados proceden de Turquía 11, República Dominicana 1, México 1 y Argentina 1.

En este sentido, Rodríguez indicó que desde el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, reforzarán los protocolos de ingreso al país para disminuir los contagios procedentes del exterior.

“El INAC de Venezuela está en conversaciones con sus homólogos de entidades aeronáuticas y civiles para reforzar los protocolos de ingreso al país con la PCR debidamente certificada por los gobiernos de los países con quienes mantenemos abiertos canales de transporte aéreo”.

La funcionaria detalló que de los 116.610 casos que contabiliza Venezuela hasta la fecha, el 95% se han recuperado (4.990).

Por último, exhortó a la población a mantener las medidas sanitarias ante el incremento de contagios de coronavirus en el territorio nacional.

“Se espera un incremento mayor de casos activos para las próximas semanas de enero, consideramos necesario seguir reforzando las medidas de protección individual y colectiva, y evaluar la posibilidad de mantener algunas entidades en cuarentena”, concluyó.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios