España y Turquía apuestan por el diálogo para solucionar crisis en Venezuela

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Sobre la crisis política en Venezuela, España y Turquía coinciden en la necesidad de lograr una solución negociada, y apuestan por un diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Juan Guaidó.

Así lo expresaron la ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, Arancha González Laya, y el ministro de Turquía, Mevlut Cavusoglu, quienes hablaron en rueda de prensa desde Madrid, capital de España.

Ambos funcionarios apostaron por el diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y el gobierno interino de Guaidó, con el apoyo de la comunidad internacional.

La ministra española reiteró nuevamente el rechazo a las cuestionadas elecciones parlamentarias de diciembre y reconoció a la Asamblea Nacional elegida en 2015.

Añade González Laya, que además del deseo de “contribuir a avanzar en el proceso político en Venezuela”, la Unión Europea considera urgente que los distintos actores en el país “se entiendan para aportar respuestas a la grave crisis humanitaria a la que se enfrenta el país”.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios