Asamblea Nacional condenó ataques del régimen contra la prensa libre

-

- Publicidad -

Este martes 12 de enero, los diputados que conforman la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional (AN) discutieron y condenaron los ataques del régimen de Nicolás Maduro a los medios de comunicación

Los parlamentarios, durante la Sesión Ordinaria, se solidarizaron con el gremio y exigieron el cese a la persecución, hostigamiento y criminalización de la actividad periodística en Venezuela.

- Publicidad -

Cabe recordar que el pasado 8 de enero el canal internacional VPItv sufrió allanamientos y robo de equipos, la plataforma digital del Diario TalCual reportó ataques cibernéticos, Panorama fue cerrado por 5 días, mientras que otros medios como Efecto Cocuyo, Radio Fe y Alegría, entre otros, fueron criminalizados.

“El ataque permanente a los medios que existen, a los medios libres en Venezuela, ha sido una política de Estado constante y reiterada. Vemos cómo nuevamente se hace una acción de esta naturaleza que es aberrante”, dijo la diputada Deyalitza Aray.

Respecto a Conatel y Seniat, los diputados Jony Rahal y Sonia Medina, presidente y vicepresidente de la Comisión Permanente de Medios de la AN, rechazaron y tildaron las acciones contra “represivas, abusivas y arbitrarias al margen de la ley” y alertaron a la comunidad internacional sobre estos nuevos modus operandi que usa la dictadura, a través de organismos públicos “para extorsionar y silenciar la libertad de expresión en Venezuela”.

- Publicidad -

Rahal, advirtió que todo aquel funcionario que ejecute las órdenes de aquellos que son señalados como criminales de lesa humanidad por la justicia internacional, también están cometiendo delitos y tendrán que enfrentar a las autoridades por emprender acciones ilegales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -