Jefe del Comando Sur de EEUU se reunió este martes con el presidente de Guyana #12Ene

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, Craig Faller, se reunió este martes con el presidente de Guyana, Irfaan Ali, para abordar temas relacionados con la seguridad y las amenazas que representan las organizaciones criminales internacionales.

A través de la plataforma Twitter, el Comando Sur aseguró que Guyana “es un socio de seguridad clave en los esfuerzos para contrarrestar las organizaciones criminales transnacionales”.

Faller permanecerá hasta este miércoles 13 de enero en el vecino país. Su viaje se produce tras darse inicio a las maniobras de vigilancia marítima conjuntas, entre Guaya y EEUU, destinadas a interceptar el narcotráfico cerca de la frontera venezolana.

Por otra parte, el régimen de Nicolás Maduro tachó como una “provocación” y “amenaza” los ejercicios militares que llevan a cabo ambas naciones.

“La operación representa una amenaza a toda la región, a la paz… y vemos estos ejercicios como una clara provocación a los intereses de la patria”, dijo este lunes el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios