#VIDEO Esta es la programación de la peregrinación virtual de la Divina Pastora #13Ene

Katherine A. Nieto | Cámara: José Enrique Arévalo / Edición: Katherine Nieto |

La peregrinación este año será de forma virtual a causa de la pandemia de la COVID-19. El pueblo de Santa Rosa no luce como de costumbre y los espacios que llenaban los feligreses están vacíos. Efectivos militares rodean la iglesia y custodian el pueblo; el ambiente es diferente, pero la fe igual se siente. Desde la solitaria Plaza de Santa Rosa, el Padre Humberto Tirado nos habla acerca de las actividades, en víspera de esta peregrinación 165 de la madre sentimental de los Larenses.

Desde este miércoles 13 inicia la preparación previa al emblemático 14 de enero con un rosario por el cese de la pandemia que se efectuará a las 3:00 p.m. Posteriormente, a las 4:00 p.m. se ofrecerá la santa Eucaristía y a las 5:00 p.m. iniciará la adoración al Santísimo extendida hasta las 9:00 p.m. la cual se transmitirá por las redes sociales de la Arquidiócesis de Barquisimeto @arquibqto y de la parroquia Santa Rosa de Lima @pastoradealmas_oficial

El padre también invitó que todos juntos en ese tiempo de actividades puedan unirse en oración.

El día 14 iniciará a las 7:00 a.m. con la misa oficiada por Monseñor Víctor Hugo Basabe, luego habrá una programación en vivo para hacer una premiación a quienes participaron en actividades realizadas como preparación e hicieron dibujos y cantos.

Lea también: #Especial ¡Que Viva la Divina Pastora!

Tirado explicó que durante el día habrá programas de televisión recogiendo las experiencias de estos días previos y concluirá en la tarde con un mensaje tanto de Mosseñor Víctor Hugo Basabe, como de otro Obispo cuyo nombre se sabrá el propio 14 de enero.

“Sabemos que no es fácil vivirlo desde nuestros hogares; no es a lo que estamos acostumbrados, pero aquí es donde viene nuestra fidelidad a la voluntad de Dios y ser obedientes como la Virgen que le dijo sí al Señor, pues nosotros hacerlo desde nuestro hogar”, expresó el presbítero, quien recordó que la finalidad es mantener encendida la llama de la fe y la devoción a la Divina Pastora para que este mismo año con la gracia de Dios se pueda sacar la reliquia de la imagen de la Divina Pastora a las calles de Barquisimeto

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios