#AvanceIMP Algunos devotos hicieron el tradicional maratón Divina Pastora #14Ene

Texto y reporte: Yorvi García | Vídeo: José Enrique Arévalo |

Algunos devotos de la Divina Pastora decidieron realizar el tradicional maraton que se realiza año tras año, previo a la procesión de la sagrada imágen hasta la Catedral de Barquisimeto. Este año, bajo medidas restrictivas de bioseguridad ante la pandemia de la COVID-19 que obligo a postergar la fiesta de fe mariana en la ciudad.

Alejandro Camacaro, comentó a Elimpulso.com que decidió mantener su tradición, y partió a las 5:00 am desde el Obelisco, pasando por todas las alcabalas puestas por organismos de seguridad para evitar aglomeraciones.

La fe se mantiene en medio de la dificultad que representa la pandemia en el mundo, por eso Camacaro expresó que pide a la Virgen por el cese del Coronavirus, como hizo una vez el milagro con el Colera.

Cabe destacar, que como Camacaro, se observaron pocos atletas en las avenidas adyacentes al pueblo de Santa Rosa, puesto a que la Iglesia Católica hizo el llamado a vivir la primera peregrinación virtual de la Divina Pastora desde los hogares y por redes sociales.


PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios