Comisionado Prado: Condenan nuevo ataque del régimen de Maduro contra la ONG Azul Positivo #14Ene

-

- Publicidad -

Su condena a la acción de funcionarios de la DGCIM, al servicio del régimen de Maduro, de intervenir la sede de la ONG Azul Positivo, dio a conocer este miércoles el comisionado presidencial para los Derechos Humanos y Atención a las Víctimas, Humberto Prado.

“Durante el operativo fueron detenidos arbitrariamente 4 personas de la organización humanitaria Azul Positivo, que fueron trasladadas a la sede del DGCIM en Maracaibo”, denunció Prado en un mensaje divulgado en Twitter.

- Publicidad -

En este sentido, indicó que “la Comisión Presidencial condena este ataque en contra del espacio humanitario en el Zulia, Azul Positivo, una organización humanitaria que brinda asistencia en materia de salud a las comunidades más vulnerables y que se encuentran en el territorio zuliano”.

“La ONG humanitaria Azul Positivo atendió a más de 9.000 personas en más de 9 municipios del estado Zulia durante el año 2020. Desde el 2015 han atendido a más de 43 mil ciudadanos seropositiva”, informó.

De igual manera, Prado indicó que “la Comisión Presidencial exige la libertad de los 4 trabajadores y el cese del hostigamiento y criminalización del trabajo humanitario en Venezuela. Atender humanitariamente a poblaciones en riesgo no es un delito, basta de perseguir a quienes ayudan”.

- Publicidad -

El Comisionado Humberto Prado, se encuentra documentando estos hechos para poner en conocimiento a la oficina de la Alta Comisionada Michele Bachelet y la CIDH.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -