#VIDEO Cardenal Baltazar Porras: Divina Pastora bendícenos para que este año pueda ser distinto #14Ene

-

- Publicidad -

Un acompañamiento a la Divina Pastora totalmente distinto a lo acostumbrado se vivió este 14 de enero en Barquisimeto, luego de que la pandemia por la COVID-19 obligara a las autoridades eclesiásticas a postergar la tradicional procesión de 7.5 kilómetros desde Santa Rosa hasta la Catedral de la ciudad.

De forma distinta también fue todo el protocolo y celebraciones litúrgicas en torno a este importante evento de la iglesia católica en Lara. Es por ello que el Cardenal Baltazar Porras ofreció este 14 de enero el mensaje de cierre de la Peregrinación Virtual de la Divina Pastora, a través de un video publicado en el canal de Youtube de la Arquidiócesis de Barquisimeto.

- Publicidad -

El también Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Caracas invitó a la feligresía a ser hombres y mujeres de salida, iglesia de salida, en búsqueda de quien lo necesita; «sobre todo del que está en la periferia, en la cuneta, del que nunca nos queremos hacer cargo, porque no podemos comportarnos como el rico ante Lázaro que sabía su condición y no le importaba».

Foto: Luis Miguel Rodríguez

Porras, desde un jardín y acompañado del canto de los pájaros pidió a la Excelsa Divina Pastora que seamos más hermanos y fomentar más allá de cualquier división, el hecho de tenderse la mano los unos a los otros ante las tribulaciones y pidió especialmente porque este 2021 sea un año diferente.

Lea también: #VÍDEO El claro y rotundo mensaje de Monseñor Basabe este #14Ene

- Publicidad -

«Saber ayudarnos a superar con alegría, aprender de verdad a soñar y por eso venimos peregrinando este 14 de enero junto a tí desde cualquier rincón en que nos encontremos», expresó en forma de plegaria, Porras, Arzobispo Metropolitano de Mérida.

Ser protagonistas del cambio

El Cardenal Baltazar Porras elevó una rogativa a la Madre sentimental de los larenses para que ayude a este pueblo a ser protagonistas de ese cambio y ese sueño que a través de la fe nos lleve a superar las diferencias, el odio y las exclusiones. «Y aunque haya, a veces, esa dificultad en perdonar a quien nos ha ofendido, todo es posible con esa búsqueda del buen samaritano. Que tú nos enseñes a salir adelante porque tú eres la Madre de la esperanza», exclamó. 

El miembro del clero venezolano también oró por los migrantes venezolanos, para quienes pidió a la Virgen Divina Pastora ser consuelo de tantos que ahora están fuera de nuestra frontera: Dales esa fortaleza en medio de las muchas contradicciones en que se encuentran.

Foto: Luis Miguel Rodríguez

Para finalizar este mensaje y dar por concluida la jornada virtual de la Peregrinación 165 de la Divina Pastora, Monseñor Víctor Hugo Basabe, Administrador Apostólico de la Arquidiócesis de Barquisimeto, prometió a la Madre Divina Pastora volver a recorrer las calles de Barquisimeto.

«Divina Pastora, te prometemos que al cese de la pandemia, cuando sea conveniente y oportuno, te llevaremos de nuevo hacia Barquisimeto, como gesto de gratitud ahora a tí, Madre intercesora», expresó.

Lea también: #VIDEO ¡Ambiente de fe! Santa Rosa irradia la esperanza de la Divina Pastora #14Ene

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

FOTOS | Vecinos de la carrera 22 con calle 37 de Barquisimeto exigen asfaltado en la zona #23Abr

El señor Luis Rafael Colmenares, quien desde hace más de 20 años trabaja en la zona, denunció el deplorable estado de la vía de la carrera 21 hasta la carrera 22 con calle 37 en el centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -