Guaidó: Elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables permitirán recuperar la democracia

-

- Publicidad -

Para superar la crisis política en el país y restablecer la democracia, se deben lograr elecciones presidenciales y parlamentarias libres, justas y verificables, ratificó este viernes el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante su participación en el Foro Venezuela.

“El reto que tenemos hoy para lograr esa meta que todos abrazamos en Venezuela, pero también en la comunidad internacional, pasa por el entendimiento que hemos llevado todos estos años de los mecanismos que hemos utilizado”, explicó el presidente (E) Guaidó durante su intervención.

- Publicidad -

“Se debe lograr atender la crisis humanitaria de venida en más de 5.4 millones de refugiados, hoy todavía hay familias sufriendo por la pérdida de sus seres queridos en Güiria donde empujados por el hambre el régimen no ha permitido que entre en Venezuela la distribución de alimentos para mantener el control social. No podemos perder de vista este contexto al que nos enfrentamos los venezolanos”, afirmó el jefe de Estado venezolano.

De igual forma, el mandatario reiteró que la dictadura de Nicolás Maduro, no permite el ingreso al país del Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas “porque es parte del mecanismo de control social de la dictadura de Maduro la distribución discrecional de alimentos, y por eso hoy World Food Programme no ha podido entrar a Venezuela, a pesar de que 9,3 millones de venezolanos están en riesgo de inseguridad alimentaria”.

“Hay que hacer mención especial al arco minero, donde reposan las reservas minerales más importantes del país y en el continente, donde se encuentra oro, diamante, bauxita, hierro, y podemos encontrar núcleos y gente de las FARC o del ELN vendiendo materiales a locales y revendedores promoviendo el contrabando del 70 y 90% del oro”, denunció el presidente (e) Guaidó, al tiempo, que recordó que los principales afectados han sido las comunidades indígenas desplazadas forzosamente.

- Publicidad -

El mandatario venezolano condenó la persecución que ha emprendido el régimen de Maduro en contra de organizaciones no gubernamentales y trabajadores humanitarios, como ha ocurrido con Médicos Sin Fronteras, a quienes les negaron las visas para operar en Venezuela; las amenazas contra PROVEA, y la reciente detención de cinco miembros de la ONG Azul Positivo.

“Hoy es fundamental atender a los millones de refugiados. Lo que ha sido la persecución a refugiados y la migración por la vía marítima (…) El reconocimiento al parlamento es central en este momento para los venezolanos”, precisó Guaidó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Colegio Las Fuentes Expociencia 2024

VIDEO | El Colegio Las Fuentes celebró la segunda edición de la Expociencia 2024 #21Mar

El Colegio Las Fuentes celebró la Expociencia 2024, una explosión de creatividad e innovación donde más de 50 proyectos de investigación científica de estudiantes de bachillerato brillaron en las áreas de Biología, Química y Física.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -