Gobierno Legítimo ante arremetida del régimen contra defensores de DDHH, periodistas y sociedad civil #15Ene

-

- Publicidad -

La nueva arremetida de la dictadura contra defensores de los DDHH, las ONG venezolanas, periodistas y la sociedad civil, tiene como objetivo cerrar más ventanas para anular por completo los retazos de libertad, democracia y asistencia humanitaria que aún resisten en nuestro país.

Así lo expresa un  comunicado del Gobierno legítimo de Venezuela, al fijar posición en torno a la nueva arremetida totalitaria de la dictadura.

- Publicidad -

A continuación el texto del comunicado:

El Gobierno Legítimo de la República Bolivariana de Venezuela muestra su solidaridad y apoyo a las ONG venezolanas, que enfrentan desde el inicio de este año una nueva escalada de represión, amenazas y acoso por parte de la dictadura de Nicolás Maduro. Esta arremetida totalitaria tiene como objetivo cerrar más ventanas para anular por completo los retazos de libertad, democracia y asistencia humanitaria que aún resisten en nuestro país.

Los ataques de la dictadura se han traducido en el cierre de medios de comunicación como VPI y las arremetidas contra otros como Tal Cual, Efecto Cocuyo, Panorama, El Pitazo y Fe y Alegría, en el encarcelamiento bajo jurisdicción de los activistas humanitarios de la ONG Azul Positivo o los comedores de Alimenta la Solidaridad y en las amenazas en televisión pública contra ONG como Provea. Todas tienen en común el mismo objetivo: eliminar cualquier tipo de disidencia real que resista, denuncie y enfrente las sistemáticas violaciones de derechos humanos que han sido evidenciadas por múltiples organizaciones internacionales.

En el mes de diciembre millones de venezolanos hicimos sentir nuestras voces en la Consulta Popular, en la que solicitamos a la comunidad internacional aumentar el apoyo para solucionar una crisis política, social y económica que empeora día a día en nuestro país. Hoy ese llamado cobra aún más vigencia, ya que sin el acompañamiento constante de nuestros aliados en todo el mundo, más venezolanos quedarán desamparados ante una dictadura cruel que hará todo lo necesario para permanecer en el poder sin oposición.

- Publicidad -

Desde el Gobierno Legítimo mantendremos las gestiones para articular una estrategia común que atienda la emergencia humanitaria compleja que se profundiza en nuestro país, proteja a nuestros ciudadanos, organizaciones e instituciones y ponga fin a la usurpación en Venezuela y se logren elecciones libres, justas y verificables, señala el escrito.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

OBU: 70% de las denuncias en marzo corresponden a daños en la infraestructura universitaria #16Abr

El Observatorio de Universidades (OBU) presentó su informe de marzo, donde se reporta que el 70% de las denuncias registradas fueron por daños en la infraestructura física de las casas de estudio.
- Publicidad -

Debes leer

Las escuelas no deben minimizar el bullying: urgen programas para combatirlo #23Abr

Las autoridades escolares tienen la capacidad de actuar y tomar medidas ante casos de bullying y acoso escolar porque el Ministerio Público les ha advertido que de haber omisión de estos, habrá fiscalizaciones y sanciones penales. También es necesario recordar que en el país hay responsabilidad penal desde los 14 años de edad con penas máximas de hasta 10 años de cárcel
- Publicidad -
- Publicidad -