#VIDEO «Queremos estudiar», estudiantes de medicina de la UCLA exigen inicio de clases #15Ene

-

- Publicidad -

Los estudiantes de medicina de la UCLA realizaron una protesta frente al decanato de su carrera este viernes 15 de enero. El motivo de esta manifestación es exigir a la universidad que consigan los mecanismos prudentes para iniciar su periodo académico.

Con pancartas en mano, decenas de estudiantes de medicina estuvieron elevando su voz de protesta. La consigna inicial fue: «¡Queremos clases!». Mencionaron que tienen 10 meses sin estudiar, inicialmente por la pandemia de la COVID-19, pero considera que ya ha pasado un tiempo prudente como para que la universidad consiga una plataforma virtual y así dar inicio a las clases.

- Publicidad -

María José Gutiérrez, estudiante de medicina, contó a Elimpulso.com que los alumnos han buscado distintas estrategias para dar inicio a las clases, las cuales han sido presentadas a los representantes de la universidad, pero sigue pasando el tiempo y no le dan respuestas positivas.

Por tal razón, Gutiérrez señaló que le preocupa el tiempo, debido a que la carrera de medicina implica bastantes años de estudio, y de seguir sin clases, terminará resultado «tiempo perdido» en la vida de cada joven que cursa esta carrera.

Por otra parte, María Teresa Cuesta, estudiante de medicina, señaló que no entienden cómo otras universidades del país sí han logrado dar inicio a las clases de manera digital, y la UCLA, siendo una universidad prestigiosa, continúa dejando que el tiempo transcurra sin respuestas a sus estudiantes.

- Publicidad -

Ante esto, mencionaron que continuarán realizando manifestaciones para alzar su voz, y de esta manera presionar a la universidad hasta que finalmente se llegue a un acuerdo que garantice la educación de los cientos de estudiantes que cursan esta carrera en dicha universidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -