#OPINIÓN La lucha es para defender nuestros derechos #16Ene

-

- Publicidad -

Todas las personas gozamos de una serie de derechos inseparables a nuestra condición humana. Parte de estos se conocen como derechos civiles y políticos, que garantizan las libertades fundamentales de las personas, su integridad física y mental, además de su participación en la vida política y social. Su importancia es tal, que a lo largo de la historia diferentes personalidades trabajaron arduamente para que dichos derechos fueran reconocidos y aceptados, poniendo incluso su seguridad en riesgo, todo en beneficio de la población.

Este lunes 18 de enero se conmemora el día de Martin Luther King, en honor a este hombre que luchó incansablemente por los derechos civiles. Como activista, desempeñó un papel fundamental a favor de la lucha contra la discriminación a mediados del siglo XX en Estados Unidos. Sus esfuerzos trascendieron su prematura muerte, logrando profundas transformaciones en pro de la igualdad de los ciudadanos, sin importar ninguna diferencia racial o de cualquier otro tipo. El señor King sabía que una sociedad plena solo se puede alcanzar cuando todas las personas son tratadas igual y cuentan con oportunidades reales para su desarrollo.

- Publicidad -

Lamentablemente, la mano indolente del régimen vulneran sistemáticamente los derechos civiles y políticos de los ciudadanos. A lo largo de dos décadas, el chavismo se ha encargado de imponer por la fuerza un modelo que solo ha aumentado la desigualdad y la discriminación contra los venezolanos. De esta manera, la calidad de vida de las personas ha disminuido de forma drástica, generando una sociedad llena cada vez de más injusticias.

Por tal motivo, es vital lograr un cambio político en el país, que tenga como objetivo recuperar las instituciones del Estado para que actúen según lo expresado en la Constitución Nacional, es decir, en beneficio de la población. Las instituciones públicas tienen como función servir al progreso de la sociedad de la cuales son parte. Con la reinstitucionalización de Venezuela, podremos dejar atrás el modelo de desigualdad y miseria que tanto nos ha hecho sufrir. Esta es la única manera para que cada venezolano pueda contar con oportunidades reales de empleos dignos, con salarios que permitan cubrir las necesidades básicas y se pueda vivir sin miedo a pensar distinto a quienes gobiernan.

Los venezolanos queremos que nuestro país sea una tierra con una democracia estable, buenos servicios públicos, una economía en crecimiento y progreso social. Por eso, trabajamos en el cambio que requerimos. Igual que Martin Luther King, estamos seguros de que nuestra lucha es la correcta, por eso queremos seguir avanzando. Este es el camino para hacer valer nuestros derechos civiles y políticos en cada espacio y en cada oportunidad. Pronto contaremos con instituciones sólidas e independientes que funcionen en favor de todos. Unidos lograremos nuestra meta.

Stalin González

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Oposición tiene en funcionamiento una sala situacional para las elecciones del 28 de julio #22Jul

A la calladita, los partidos y movimientos de oposición, así como sectores diversos de la sociedad civil, han unido esfuerzos, formado equipos de trabajo y una forma de logística eficiente para conformar una sala situacional en una de las instalaciones de La Pochocha, con miras a las elecciones presidenciales del próximo domingo 28.
- Publicidad -

Debes leer

InfografíaIMP | Spa-Francorchamps: Un icono de la Fórmula 1 que resiste al paso del tiempo #26Jul

Inaugurado en 1920, el circuito de Spa-Francorchamps, con sus 14 kilómetros iniciales que serpenteaban por las Ardenas, se convirtió rápidamente en una leyenda. A pesar de las modificaciones y su transformación en un circuito permanente de poco más de siete kilómetros, Spa ha conservado su esencia en la Fórmula 1.
- Publicidad -
- Publicidad -