Charanzová: Pediré que la UE siga reconociendo a la AN electa en el 2015 #18Ene

José Escalona | Foto: Archivo IMP |

La vicepresidenta del Parlamento Europeo encargada de América Latina, Dita Charanzová, aseguró que este martes 19 de enero la Unión Europea debatirá la situación de Venezuela y aseguró que insistirá para que Juan Guaidó sea reconocido como presidente interino de Venezuela.

De acuerdo a una entrevista para El Nacional, la funcionaria europea indicó que también solicitará que se amplíen las sanciones selectivas contra el régimen de Nicolás Maduro.

“Yo me centraré en tres prioridades: pedir que la Unión Europea siga reconociendo los representantes elegidos democráticamente, es decir, al presidente Guaidó y a la Asamblea Nacional elegida en 2015; ampliar las sanciones selectivas, que hasta ahora no han sido suficientes para presionar al régimen; y seguir apoyando las denuncias en la Corte Penal Internacional”, destacó el portal web.

Charanzová adelantó que entre las conclusiones que podría dejar la resolución de este martes es ampliar más sanciones a “responsables del régimen y a sus familiares“, y la prohibición de “la venta y circulación del oro de sangre venezolano en Europa“.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios