OMS advierte que cepas británica y sudafricana de COVID-19 ya están en decenas de países #18Ene

-

- Publicidad -

El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, expresó este lunes durante su intervención en el Comité Ejecutivo del organismo que las variantes sudafricana y birtánica que han hecho al nuevo coronavirus más contagioso, han sido identificadas en decenas de países.

El funcionario detalló que la variante británica se ha identificado ya en 58 países de cuatro continentes, y la sudafricana en 22. Mientras tanto, se investiga una posible mutación brasileña, indicaron expertos de la OMS.

- Publicidad -

Ryan destacó que la semana pasada se alcanzó una cifra récord de 93.000 muertes por COVID-19 en el planeta, y se teme que esta semana se superen las 100.000.

La situación epidemiológica actual «complicándose debido a las variantes (del virus), pero pese a ello muchos países están controlando los niveles de contagio», subrayó.

El director de emergencias también destacó que muchas redes sanitarias siguen soportando una «extrema presión», mientras que los sistemas de monitoreo de nuevos casos «están encontrando dificultades para soportar los altos niveles de infección» y la desinformación «sigue dificultando la aplicación de medidas».

- Publicidad -

El asesor de la OMS para la COVID-19, Bruce Aylward, añadió que en los 42 días transcurridos desde el inicio de las campañas globales de vacunación se han suministrado unos 40 millones de dosis en 50 países.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Alexis Ramos sobre propuesta de cadena perpetua: Se debe discutir con todos los sectores #15Abr

Alexis Ramos, abogado penalista del estado Lara, se pronunció sobre las recientes declaraciones de Nicolás Maduro, en las que planteó la posibilidad de una reforma a la Constitución de la República, incorporando en ella las penas de cadena perpetua e “inhabilitación de por vida” por delitos relacionados a la corrupción y "traición a la patria".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -