#PulsoEmpresarial Conexión Social Digitel se mantiene comprometida con las acciones para ayudar a otros

-

- Publicidad -

La acción social de Digitel durante 2020 se mantuvo enfocada en ofrecer además de tecnología y conectividad en favor de la población menos favorecida, en iniciativas que respaldaran a las comunidades más vulnerables en la prevención de la Covid-19. Entre estas acciones destacó la entrega de 165 mil unidades de insumos médicos como mascarillas quirúrgicas, guantes y protectores faciales, distribuidos en 17 centros asistenciales del país.

Asimismo, Conexión Social Digitel dio todo el soporte tecnológico además de equipos para el funcionamiento de P.A.T.I., una Plataforma de Atención Tecnológica Inteligente creada por Venezuela Sin Límites como una herramienta de comunicación, oportuna y expedita, donde las personas solicitan asistencia médica, terapéutica e información educativa, de salud y recreativa; y además pueden conocer cómo realizar un aporte, bien sea monetario, con materiales o como voluntarios con tiempo y/o conocimientos.

- Publicidad -

Bajo esta misma premisa, se realizaron alianzas con dos empresas para dar soporte al emprendimiento y a la educación: es el caso de FastMind con quienes emprendedores y organizaciones no gubernamentales pudieron crear tarjetas digitales de acción o FastCards para aumentar sus ventas; y con Dawere Venezuela, con quienes se ofrecieron clases particulares de bachillerato, sin costo alguno, hasta el 31 de diciembre de 2020.

De igual forma, y en alianza con la Organización Mundial de la Salud, se activó una campaña de concientización a través de la plataforma de Digitel para llevar un mensaje de prevención a todos los clientes 412.

Comprometidos con la salud y la educación

Manteniendo el compromiso con la educación, Conexión Social Digitel logró mantener su modelo de Conectividad en el Aula, ofreciendo conectividad a los 12 centros piloto en los que tiene presencia en todo el país, a través de enlaces de Internet dedicado con conexión WIFI 4G LTE, y a salas telemáticas con tecnología de tercera generación, lo que permitió la continuidad de muchas de las actividades en esas escuelas a pesar de no tener clases presenciales.

- Publicidad -

Dando soporte a instituciones de salud en zonas de difícil acceso, la operadora participó en dos campañas de recaudación de fondos, a través de la plataforma DAR; donde los clientes 412 enviaron 40 mil mensajes de texto para beneficiar a las poblaciones que atienden en el Centro de Salud Santa Inés, Fundación Vida y Fancalara.

Apoyando al programa para comedores escolares, las ONG ABC Prodein y la Fundación Madre María Luisa Casar fueron beneficiarias con recursos para sus programas de alimentación, garantizando la cobertura de sus actividades por un periodo de ocho meses, para contribuir con 762 estudiantes. Y además, participó en el Programa Alimentario, Higiene y Salud, que hizo entrega de 22.172 productos alimenticios, de higiene y bioseguridad a seis Organizaciones No Gubernamentales.

Principal aportante del Fondo de Inversión Social

Pensando en ofrecer financiamiento a proyectos que implementen la tecnología en beneficio de la salud y la educación, Digitel a través de Conexión Social participó como principal aportante en uno de los programas de Venezuela Sin Límites, el Fondo de Inversión Social (FIS), que en 2020 realizó su XVI edición en formato digital. Gracias al aporte, doce proyectos fueron seleccionados para recibir financiamiento e impulsar cambios positivos en cada una de las comunidades donde se desplegarán, contemplando los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Voluntad hacia adentro y hacia afuera

El capital humano es el principal beneficiado de las acciones desde Conexión Social, y hacia ellos van dirigidas una seria de programas como el de Salud y Bienestar, en donde se brinda orientación médica permanente y se activan campañas de despistaje y evaluación continua; o el denominado “Un Amigo en el Autismo” que centra su actuar en los hijos de los trabajadores que se encuentran dentro del espectro autista, con becas para escolaridad y terapias.

Son estos mismos colaboradores quienes impulsan las diversas causas sociales a través del Voluntariado 412. Desde el trabajo diario permiten la implementación de soluciones de conectividad y la atención de cualquier requerimiento en los proyectos sociales; además de participar en jornadas recreativas y de alimentación para el beneficio de organizaciones como Hogar Bambi Venezuela y Hogar San José, dedicadas al cuidado de niños, jóvenes y adultos mayores en situación de riesgo.

“Este 2021 nuestro objetivo es seguir fomentando alianzas que permitan desarrollar actividades para la prevención y para el impulso de la educación y la salud, centrando siempre los esfuerzos en nuestros trabajadores y en los más necesitados. Nuestra área de Conexión Social más que un programa de RSE, es una filosofía de gestión, que seguirá sumando esfuerzos para atender con innovación a poblaciones vulnerables” puntualizó Luis Bernardo Pérez, Vicepresidente Ejecutivo de Digitel.

Los detalles sobre sus actividades se encuentran en los portales digitel.com.ve y venezuelasinlimites.org; así como en las cuentas de Facebook e Instagram Digitel412 y VenezuelaSinLimites.

Hogar San José

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -