Trump en su discurso de despedida: El movimiento que comenzamos acaba de empezar

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Antes de entregar la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump se pronunció en horas de la tarde de este martes para despedirse y afirmar que el movimiento que inició “solo acaba de empezar”. 

“Mientras me preparo para entregar el poder a una nueva Administración, quiero que sepan que el movimiento que comenzamos sólo acaba de empezar”, dijo el mandatario en un video difundido por la Casa Blanca.

Trump aprovechó la oportunidad para, nuevamente, condenar el asalto al Capitolio, en el que murieron 5 personas.

“Todos los estadounidenses están horrorizados por el asalto a nuestro Capitolio. La violencia política es un ataque a todo lo que valoramos. Nunca se puede tolerar”, expuso.

Asimismo, en su discurso dejó claro que no guarda rencores pese a que sus denuncias por supuesto fraude electoral no fueron aceptadas por ninguna corte de justicia. “Esta semana damos la bienvenida a una nueva Administración y rezamos por su éxito en mantener a EEUU seguro y próspero”, expresó.

Respecto a su período presidencial, aseguró que logró todo lo que se propuso “y mucho más”.

“Hemos reafirmado la idea sagrada de que en EEUU el gobierno responde al pueblo. Restauramos la idea de que en EEUU nadie cae en el olvido, porque todos importan y todos tienen voz. Asumí las batallas más difíciles, peleé muy duro, tomé las decisiones más complicadas, porque para eso me eligieron”.

Entre otras cosas, recordó que es el primer mandatario estadounidense que, en “décadas”, finaliza su gestión sin haber empezado una nueva guerra.

Trump se irá de la Casa Blanca en horas de la mañana de este miércoles 20 de enero.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios