AN chavista designa comisión preliminar para nombrar un nuevo CNE #20Ene

-

- Publicidad -

La Asamblea Nacional ilegítima, resultante de las polémicas elecciones parlamentarias efectuadas en diciembre de 2020, designó este miércoles una comisión preliminar integrada por 11 supuestos diputados para nombrar un nuevo Consejo Nacional Electoral (CNE).

Por unanimidad se designó a los miembros de la Comisión Preliminar para nombrar un nuevo directorio del CNE. Durante la sesión, Jorge Rodríguez, quien preside el Parlamento chavista, expuso que en el pasado no se lograron acuerdos para alcanzar las dos terceras partes y así designar un nuevo Poder Electoral desde la Asamblea Nacional, como lo establece la Constitución.

- Publicidad -

Rodríguez indicó, mediante un Proyecto de Acuerdo, los nombres de los diputados que formarán parte de esta Comisión Preliminar y espera que en los próximos 74 días se nombre un nuevo CNE.

Giuseppe Alessandrello, militar retirado, será el presidente de la Comisión y Desirée Santos Amaral será la vicepresidenta. El resto de diputados que la conformarán son: José Gregorio Correa, Nosliw Rodríguez, Gladys Requena, Didalco Bolívar, Luis José Marcano, Miguel Salazar, José Villarroel, Luis Augusto Romero y Cilia Flores.

Es pertinente recordar que en noviembre de 2019 la oposición y el chavismo lograron conformar esta comisión para poder nombrar un nuevo CNE, como parte de un proceso de negociación, posteriormente convocaron a la sociedad civil, se conformó el Comité de Postulaciones, pero se paralizaron sus actividades por la pandemia, como informó en marzo de 2020, el presidente de ese comité el diputado Ángel Medina.

- Publicidad -

En junio de 2020 el Tribunal Supremo de Justicia parcializado con Nicolás Maduro, designó un nuevo directorio ad hoc, para organizar las cuestionadas parlamentarias del pasado 6 de diciembre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -