#VIDEO Usuarios se quejan por el alto costo del pasaje urbano en Barquisimeto

Luis Miguel Rodríguez | Foto: @unluismiguel |

De Bs. 150 mil hasta Bs. 300 mil deben pagar los barquisimetanos para trasladarse en una unidad del transporte público, situación que cada vez se les hace más complicada debido al bajo poder adquisitivo y el alto costo de la vida en el país.

Consideran “un abuso” que los transportistas establezcan el costo del pasaje “a su manera” y sin regirse a lo establecido por las autoridades. “Hay muchos buses que no están funcionando y los que hay abusan con el pasaje”, dijo ante las cámaras de Elimpulso.com Evelin López, una ciudadana que esperaba en la parada que se ubica en la carrera 19 con esquina de la avenida Vargas.

Aunado al alto costo del pasaje, los usuarios deben esperar entre 30 minutos a 1 hora por la llegada de alguna unidad, en las que incluso muchas incumplen las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y trasladan a un alto número de personas, sin importar el aglomeramiento.

A todas estas denuncias se suma el maltrato de algunos transportistas, señalan los consultados, y agregan que hay “falta de humanismo” con los usuarios ante la situación que vive el país.

Tania López, quien pertenece al sector salud, expuso que es lamentable que tras la ardua lucha que han ejercido durante la pandemia de la COVID-19, algunos transportistas sean “incapaces” de aceptar poco menos del pasaje que exigen para trasladarlos a los centros sanitarios.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios