#VIDEO Usuarios se quejan por el alto costo del pasaje urbano en Barquisimeto

-

- Publicidad -

De Bs. 150 mil hasta Bs. 300 mil deben pagar los barquisimetanos para trasladarse en una unidad del transporte público, situación que cada vez se les hace más complicada debido al bajo poder adquisitivo y el alto costo de la vida en el país.

Consideran “un abuso” que los transportistas establezcan el costo del pasaje “a su manera” y sin regirse a lo establecido por las autoridades. “Hay muchos buses que no están funcionando y los que hay abusan con el pasaje”, dijo ante las cámaras de Elimpulso.com Evelin López, una ciudadana que esperaba en la parada que se ubica en la carrera 19 con esquina de la avenida Vargas.

- Publicidad -

Aunado al alto costo del pasaje, los usuarios deben esperar entre 30 minutos a 1 hora por la llegada de alguna unidad, en las que incluso muchas incumplen las medidas sanitarias exigidas por la Organización Mundial de la Salud y trasladan a un alto número de personas, sin importar el aglomeramiento.

A todas estas denuncias se suma el maltrato de algunos transportistas, señalan los consultados, y agregan que hay “falta de humanismo” con los usuarios ante la situación que vive el país.

Tania López, quien pertenece al sector salud, expuso que es lamentable que tras la ardua lucha que han ejercido durante la pandemia de la COVID-19, algunos transportistas sean “incapaces” de aceptar poco menos del pasaje que exigen para trasladarlos a los centros sanitarios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Venezolano Alejandro Cegarra ganó el World Press Photo por su proyecto sobre la migración #18Abr

El fotoperiodista venezolano Alejandro Cegarra ha sido galardonado con el premio World Press Photo al mejor Proyecto a Largo Plazo del año por su trabajo "Los dos muros", que documenta la dura realidad de las comunidades migrantes que utilizan trenes de carga peligrosos para llegar a la frontera de Estados Unidos.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -