Comerciantes de Lecherías también sufren por altas tarifas del aseo urbano

-

- Publicidad -

El incremento exorbitante de las tarifas del aseo urbano no es un problema únicamente de Barquisimeto. En Lechería, el precio del servicio desangra el bolsillo de los comerciantes, situación que les genera angustia.

Hernán Reyes, presidente de la cámara de comercio de Lechería, calificó de grave el tema del aseo urbano, porque no solo se trata del aumento en el costo del servicio, sino de la forma arbitraria en la que lo impuso el gobierno municipal.

- Publicidad -

“El alcalde fue quien se encargó de hacer todo sin consultar a la cámara ni a nadie. Da para que pensemos que hay un amaño ahí, junto a la empresa contratada”, señaló.

Además, informó que la compañía que se encargará de la recolección no es de la zona, sino de Caracas. “Es una gente que viene de Chacao, hace el dinero y se lo lleva a invertir en su municipio. Es una situación grave”, afirmó.

Reyes recordó que el aumento legal fue aprobado en mayo del 2020, mediante la reforma de la ordenanza de aseo urbano. Sin embargo, la diferencia entre aquella tarifa y la impuesta recientemente es de hasta 400%.

- Publicidad -

“La alcaldía no puede aumentar los servicios sin que los concejales den el visto bueno. Por cosas de este tipo, solo quedan dos funcionarios en la cámara municipal”, aseveró.

El dirigente reveló que de Bs 5 millones que pagaban los comercios, ahora deberán cancelar Bs 58 millones mensual, sin importar el tamaño del local ni su nivel de producción.

“Así es imposible trabajar. Estamos en una cuarentena donde se labora una semana si y otra no. Con esto, se produciría, si acaso, para pagar el aseo nada más”, señaló.

Lea más en www.eltiempo.com.ve

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -