ONU suspende transferencia de fondos humanitarios a Venezuela #20Ene

-

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Venezuela suspendió temporalmente los programas de Transferencias Monetarias, luego de los ataques del régimen de Nicolás Maduro contra las organizaciones de la sociedad civil que formaban parte del plan de respuestas humanitarias.

Mediante una carta enviada a todas las ONG del país, Peter Grohmann, coordinador humanitario de la ONU en Venezuela confimó esta noticia.

- Publicidad -

«En vista de la falta de claridad sobre el marco institucional financiero/bancario respecto al uso de la modalidad del Programa de Transferencias Monetarias dentro de las actividades del Plan de Respuesta Humanitaria, vemos la necesidad de suspender de forma temporal las transferencias monetarias», se expresa en el documento-

El funcionario de la ONU en Venezuela también aclaró que se encuentran trabajando con las autoridades con competencia, a fin de llegar al procedimiento acordado en línea con el marco jurídico nacional, «que permita seguir lo antes posible con esta modalidad de gran importancia para la acción humanitaria».

Lea también: Cámara Inmobiliaria alerta ante ocupación ilegal de viviendas y edificios

- Publicidad -

El coordinador afirmó estar consciente del impacto que pudiera tener la medida sobre las personas que son beneficiarias de los programas, por lo que sugirió evaluar modalidades alternativas que se puedan implementar para minimizar el impacto y poder seguir ofreciendo ayuda a las personas de los sectores más vulnerables del país.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

El paludismo resurge en El Nula con más de 60 casos reportados en este 2024 #26Abr

En el marco de la conmemoración del Día Mundial del Paludismo, que se conmemoró este jueves 25 de abril, se alertó sobre el resurgimiento de esta enfermedad en el sector Colinas de San Camilo, en El Nula, estado Apure, donde a principios de este año 2024 reapareció con fuerza superando los 60 casos reportados. 
- Publicidad -
- Publicidad -