Anuncian creación de comités de usuario para frenar anarquía del transporte en Iribarren

Nota de Prensa | Foto: Alcaldía de Iribarren |

Luis Jonás Reyes anunció la creación de comités de usuarios del transporte colectivo para frenar con la anarquía y acabar con el desorden que impera en la ciudad por el cobro excesivo del pasaje, entre otras cosas, con la idea de mejorar el funcionamiento del servicio en todo el municipio.

“Estamos promoviendo asambleas en las comunidades para la conformación de comités de usuarios de transporte a fin de fiscalizar, controlar y sancionar el servicio del transporte colectivo privado que maltrate o incumpla con las tarifas, entre otras acciones que generan desorden y anarquía en nuestro municipio”, dijo Reyes Flores.

Destacó que fue designada Alba López como Gerente Municipal del Transporte, quien ya ha realizado varias reuniones con representantes de los sindicatos de este gremio para avanzar en la tarea de ordenar este servicio tan complejo en los actuales momentos.

Informó que se mantendrán reuniones con organizaciones sociales para fijar posiciones responsables en beneficio de los numerosos usuarios del transporte.

Sobre el pago digital de transporte

“Vamos también camino al pago automatizado a través de la puesta en circulación próximamente de nuestro propio servicio público de transporte TransGuaro”, comentó Reyes Flores.

Fiscalización del transporte

Luis Jonás Reyes quien ocupa la Alcaldía del municipio Iribarren declaró que la AMTT será dotada con nuevas motocicletas que serán utilizadas principalmente para el control del servicio de transporte público.

Rutas en Barquisimeto deben actualizar si quieren seguir operando

Reyes Flores indicó que próximamente los prestadores de servicios de la empresa privada deberán actualizar datos y documentos si quieren prestar o seguir prestando el servicio de transporte colectivo en Iribarren.

La Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), será el ente receptor de esta documentación para generar la permisología pertinente.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios