Ataque terrorista en Bagdad deja al menos 28 muertos y 73 heridos #21Ene

-

- Publicidad -

Este jueves 21 de enero se registraron dos ataques a Bagdad, capital Irak, que dejo hasta el momento 28 muertos y 73 heridos, según el reporte de los medios locales.

El inusual atentado suicida se registró en un momento de gran tensión política por los planes para celebrar elecciones anticipadas en medio de una grave crisis económica. La sangre manchaba el piso del concurrido mercado entre los montones de ropa y zapatos mientras los sobrevivientes evaluaban los daños. Nadie se atribuyó de inmediato la autoría del ataque.

- Publicidad -

Responsables policiales y hospitalarios apuntaron que la cifra de víctimas mortales era mucho mayor. Las fuentes hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a informar a los medios. El Ministerio de Salud iraquí anunció que todos sus hospitales en la capital se movilizaron para atender a los heridos.

El incidente ocurrió cuando las fuerzas de seguridad perseguían a los dos suicidas, que detonaron sus explosivos en el mercado próximo a la Plaza Tayaran, dijo Yahya Rasool, vocero del ejército militar.

Fue el primer atentado suicida en tres años en la bulliciosa zona comercial de Bagdad, desde uno en 2018, poco después de que el entonces primer ministro, Haidar al-Abadi, declarase la victoria sobre el grupo extremista Estado Islámico.

- Publicidad -

Noticias en desarrollo…

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -