Paparoni: Producción agroalimentaria del país podría oscilar entre un 12% y 15% máximo en el 2021 #21Ene

-

- Publicidad -

La producción nacional ha venido disminuyendo de manera drástica, desde la llegada de Maduro, estimándose que para este 2021  la producción de alimentos en el país solamente alcanzará entre un 12 y un 15 por ciento, aseguró el diputado Alexis Paparoni, presidente de Un  Nuevo Tiempo en Mérida.

En efecto, el declive del sector agroalimentario en Venezuela y el bajo porcentaje que se estima pudiera darse en la producción de los diferentes rubros para este año, que se desploma en caída libre, el presidente del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) en Mérida, Alexis Paparoni, sostuvo un encuentro con productores de los diferentes estados del país para coordinar acciones en busca de una solución.

- Publicidad -

En la reunión participaron representantes de los gremios que agrupan a los productores agrícolas, pecuarios, piscícolas, entre otros, quienes de manera unánime acordaron realizar una proclama el próximo 23 de enero para elevar al mundo su reclamo y, a la vez, solicitarle el apoyo a los países defensores de la democracia, para que accionen y cooperen en la búsqueda de una solución a la crisis que agobia a los venezolanos.

“A la llegada de Hugo Chávez al gobierno, Venezuela producía el 80 por ciento de los alimentos que se consumían en el país, aseguró Paparoni, pero con el avance del mal llamado socialismo y las erradas políticas económicas que fueron implementando y que han continuado con el gobierno de Nicolás Maduro, la producción fue disminuyendo de manera drástica con 12 años de caída consecutivos, estimándose que para este 2021 solo la producción del país alcance entre un 12 y un 15 por ciento, gracias a los esfuerzos del sector privado..

Advierte que los productores están viviendo la peor situación en la historia Venezuela, por ello se hace urgente cambiar el modelo económico y político que es el verdadero causante de la destrucción del sector agroproductivo y la crisis en general del país, no las medidas de congelamiento de cuentas bancarias hecha por los Estados Unidos a algunos personeros del gobierno, como ellos pretenden hacerlo creer, aseguró Paparoni.

- Publicidad -

Un llamado de auxilio

El dirigente de UNT, explicó que la primera acción contemplada es el pronunciamiento nacional que harán en cada estado el próximo 23 de enero, fecha en la que se conmemora el inicio de la democracia en Venezuela tras la caída de la última dictadura del siglo pasado.

En la capital de cada estado del país se realizará, a las 9:00 de la mañana, una rueda de prensa donde los representantes del sector agroalimentario además de dejar por sentado la situación que viven los productores, harán un llamado a todos los gremios, organización de la sociedad civil, partidos políticos y sectores económicos, entre otros, para trabajar unidos por ese cambio que tanto necesita el país y sus habitantes.

“Debemos unirnos y buscar consolidarnos en una sola fuerza para lograr el cambio del modelo económico y político que se nos ha implantado, y ese cambio lo queremos hacer a través de la ruta que establece la constitución nacional”, precisó.

Advierte que en Venezuela urgen políticas que unifiquen y consoliden el sector productivo, que pongan fin a la crisis que vivimos producto de medidas como la expropiación de tierras y empresas privadas; el monopolio creado para la venta y distribución de semillas, fertilizantes y todos los productos que se requieren para la producción incluyendo la maquinaria, aunado al gran problema de escasez de combustible, sentenció Paparoni.

Otro de los objetivos que persigue esta proclama es elevar una voz de auxilio al mundo para que se apliquen los acuerdos o tratados de los cuales Venezuela es firmante, en defensa de la libertad y la democracia, los acuerdos donde se defienden los derechos humanos, la paz y la libertad al trabajo.

Paparoni aseguró que ese día harán un llamado al mundo para que dichos tratados sean aplicados “porque aquí hay violación de derechos humanos, de la libertad, de la democracia, de la libertad económica y jurídica, a los países amigos que defienden la democracia les pediremos que actúen junto a los venezolanos para resolver los problemas que hoy confrontamos”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO Migrantes venezolanos en Argentina exigen inscripción para votar en las elecciones presidenciales #18Mar

Un grupo de migrantes venezolanos se congregó en la Embajada de Venezuela en Argentina con el objetivo de inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral. Su intención es poder votar en las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de este año.
- Publicidad -

Debes leer

En sus primeros comentarios sobre Navalny, Putin dice que estaba a favor de intercambiarlo #18Mar

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, dijo el lunes que apoyó la idea de excarcelar al líder opositor Alexei Navalny como parte de un intercambio de prisioneros apenas días antes de la muerte de su adversario político.
- Publicidad -
- Publicidad -