Parlamento y fuerzas democráticas legítimas de Venezuela cumplirán exigencias refrendadas por la Consulta Popular #21Ene

-

- Publicidad -

El reconocimiento y respaldo internacional a la defensa de la legítima Asamblea Nacional y la lucha por recuperar la democracia en el país, acogió con beneplácito la  Comisión Delegada, a la vez que, ratificaron su compromiso de cumplir las exigencias refrendadas por la Consulta Popular realizada entre el 7 y 12 de diciembre de 2020, que contó con la aprobación y participación de más de 6 millones 476 mil venezolanos radicados dentro y fuera del país.

Se recordó que en el referido proceso constitucional, los ciudadanos exigen el fin de la usurpación de Nicolás Maduro; realización de elecciones libres, justas y verificables. Así como, solicitan adelantar las gestiones sobre el acompañamiento y asistencia internacional que permita rescatar la democracia; atender la crisis humanitaria compleja y proteger al pueblo de los crímenes de lesa humanidad.

- Publicidad -

En tal sentido, el diputado Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, afirmó que los resultados, de esa máxima expresión de la voluntad popular, se harán valer y destacó que este año 2021, es el período para renovar el compromiso con la liberación de Venezuela.

En el único punto del día a discutir, el diputado Williams Dávila, alertó que en Venezuela está instaurado una “coalición delincuencial organizada” liderado por Nicolás Maduro que socava la democracia representativa causando la desestabilización en la región y frente a ello, exhortó a las Fuerzas Armadas a ponerse de lado de la Constitución y cumplir con su deber de defender y proteger a los ciudadanos y la República.

Mientras que el parlamentario Lawrence Castro destacó la actuación de la Asamblea Nacional reconocida por los venezolanos y el mundo libre que ha defendido de forma contundente la democracia y libertad de la Nación ante un régimen que pretende atemorizar a la población y la disidencia y aseguró que el deseo de los ciudadanos es participar en procesos electorales verificables y creíbles, “donde valga el voto”.

- Publicidad -

Posteriormente, el legislador Luis Florido, insistió que un cambio político pasa solo a través del voto que permitirá recuperar la democracia en Venezuela, por eso, enfatizó que el propósito firme que tiene el Parlamento y el pueblo venezolano es lograr la celebración de elecciones libres y la reconciliación nacional.

Mientras que la diputada María Gabriela Hernández, recordó que los ciudadanos rechazaron el fraude electoral fraguado por la dictadura del 6 de diciembre del año 2020 y aseveró que el mandato de cambio implica no solo en los diputados y en el Presidente de la AN sino en cada ciudadano, que tiene el deber en defender la Constitución, apelándose en los artículos 333 y 350 que promueven el restablecimiento de su efectiva vigencia y desobediencia civil.

Los más de 100 diputados legítimos de la AN, reafirmaron que seguirán en la lucha por la salida de la dictadura de Nicolás Maduro y la reconstrucción de la República. Además, agradecieron al mundo democrático por su apoyo incondicional a Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -