Preocupa a los médicos el repunte de contagios de COVID- 19 en Carora

-

- Publicidad -

Muchos más casos de los reportados oficialmente de coronavirus existen en Carora, lo reveló este miércoles el doctor Àngel Chirinos junto a la doctora María Castillo, subdirectora de dicho recinto de salud, durante un balance sobre casos de Covid-19 que expusieron en la Cámara Municipal de Torres.

Chirinos dijo que el equipo de epidemiología maneja un registro de 200 contagios en el municipio, y reconoció que existen más casos que pudieran estar superando esta cantidad, lo que redoblaría la cifra a unos 400 casos.

- Publicidad -

En este sentido, mostró preocupación y adelantó que solicitarán apoyo a los médicos del sector privado, que vienen atendiendo a pacientes trasladándose a sus hogares, para que se unan y coadyuven en la búsqueda de revertir el problema junto al personal sanitario del sector público local.


En cuanto a la disponibilidad de oxígeno para los pacientes que lo requieran, Chirinos manifestó que deben buscarlo en Barquisimeto, agregando que escasea en el centro centinela ubicado en la urbanización Francisco Torres.


Además, deploró la poca capacidad actual en Carora para atender a pacientes con Covid- 19 tanto en dispensadores de salud públicos como privados. En virtud del apremiante caso, le hace un llamado a la población torrense a cuidarse hoy más que nunca para parar el número de contagios.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -