#OPINIÓN Con voz propia: Testaferros vigentes se extienden #22Ene

-

- Publicidad -

Resonante en el mundo es caso del Alex Saab, testaferro de Nicolás Maduro cuya extradición a solicitud de EEUU, aprobó judicialmente la República africana Cabo Verde. Fue capturado el 13 de junio “tras la activación de la alerta roja de Interpol”, cuando su avión hizo escala para recargar combustible cuando cubría la ruta Rusia-Irán.

Se produjo a 3días que la Fiscalía colombiana impusiera medidas cautelares con fines de expropiación a ocho inmuebles que «harían parte del patrimonio ilícito”. Esos bienes valoradosen$9,7 millones, están en su natal Barranquilla. Larga lista de acusaciones: ilícito, lavado de activos, exportación o importación ficticia y estafa, además de ser señalado como cabeza del esquema de corrupción en Venezuela

- Publicidad -

Participó en operativo del Gobierno de Teherán, para envío de cinco cargueros de gasolina a cambio de toneladas de oro. Más, en 2018 NM protegió a Adrián Perdomo, empleado de Saab al frente de la exportaciones y del contrabando de oro con dirección a Turquía; y al socio del barranquillero en el Ministerio de Desarrollo Minero y Ecológico.

Desde julio de 2019 le sindicaban por las llamadas «Cajas CLAP», y se le denuncia de lucrarse con «cientos de millones de dólares» junto a sus socios y los tres hijastros de NN (los narco sobrinos que adopta como hijos  su  ahora cónyuge Cilia Flores).

Entre 2011 y 2015, Saab y Álvaro Pulido se confabularon con otros para lavar sus ganancias ilícitas y transferirlas desde Venezuela a cuentas bancarias estadounidenses, motivo por el cual Washington obtiene jurisdicción en el caso. Los dos tienen una causa abierta por conspiración para blanquear dinero desde 2019 en los tribunales federales del distrito sur de Florida. EL juez Robert N. Scola Jr. los declaró prófugos de la justicia

- Publicidad -

Notoria la movilización del Nar-corrupto-régimen-militar. La numerosa y costosa defensa es liderada por Baltazar Garzón, ya contratado en defensa al Gral Hugo Carvajal, cuya extradición solicita EEUU. Entre los del equipo figura Rusel Martha, exdirector de asuntos legales de Interpol.

Para  Alejandro Rebolledo, magistrado del TSJ en el exilio y experto en asuntos de lavado de activos, “el interés de EEUU por extradición de Saab de origen libanés tiene “muchas razones de fondo”.

Tendría información crucial sobre “acuerdos secretos” entre NM e Irán que afectarían la seguridad de EEUU y la región.

Maneja negocios de alto nivel además con China, Turquía, Rusia y Malasia, países con los que NM mantendría “negocios oscuros”. Plan secreto de EEUU para que Álex Saab no se escape a decir de El Tiempo de Bogotá, al inicio del 2021, “En las últimas horas quedó demostrado que el barranquillero no es un simple contratista del régimen de NM”.

Su nombramiento como embajador permanente y plenipotenciario ante África confirmó la importancia para evitar su extradición.

Además, Saab habría sido la ficha usada por NM para comprar diputados, hasta entonces integrantes de las filas de la oposición al chavismo, que le dieron la espalda a Juan Guaidó.

Documentos de autoridades norteamericanas aseguran que entre 2014 y 2015 el implicado habría realizado millonarias transferencias a cuentas bancarias del sur de Florida.

Los giros que los involucran están vinculados a una tarjeta de crédito de Juan José Slebi, quien amparaba a Saab y Pulido, y sirvió como vía para llevar a EEUU $ 420 mil. Se indaga si esta suma se manejó a través de “exportaciones de material de construcción, que ingresaron a Venezuela desde Ecuador de manera irregular”.

Testaferros del NCRM son demasiados los que se procesan. Al barranquillero le sigue en averiguación a quien trata de primo: Tareck el Aissami Saab

AL MARGEN: Revolución de embustes. Es nueva clase social creada por el NCRM. Proclaman el servicio gratuito de los hospitales públicos, pero cuando le dan la orden de ingreso le expiden larga lista de implementos que debe legar. Vea costos.

Alberto Jordán Hernández   

[email protected]

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -