Un éxito Primer Festival de Cine Biregional

-

- Publicidad -

La Fundación Manuel Trujillo Durán y la Asociación Civil Festival de Cine de Barquisimeto, responsables de organizar el Festival de Cine de Maracaibo y el Festival de Cine de Barquisimeto respectivamente, anunciaron que la realización del Primer Festival de Cine Biregional que se inició este lunes 18 de enero ha sido todo un éxito, jornada enmarcada en la celebración del Día Nacional del Cine este 28 de enero, que se realiza vía internet y que este sábado 23 de enero ocupará importantes actividades.


La información fue suministrada por la cineasta local y directora del CIECA, Isabel Caroto, quien señaló que esta actividad contó con la participación y apoyo de destacadas personalidades de la cinematografía nacional e internacional, intelectuales, promotores, creadores, investigadores y aficionados, todos unidos digitalmente en talleres, seminarios, encuentros profesionales y proyecciones de obras cinematográficas venezolanas en competencia, así como otras películas ya estrenadas que estarán temporalmente disponibles en la web para su visualización y posterior interacción con parte de sus equipos de producción.

- Publicidad -


Indicó Caroto que el evento abre el cronograma de Festivales y Muestras de cine en Venezuela con una selecta muestra de Cine Nacional, que desde las plataformas digitales que han dispuesto los organizadores para la exhibición de las obras cinematográficas, podrán ser visualizadas en línea desde las 9.00 am a las 11.59 pm a partir del lunes 18. Conforman esta muestra 4 largometrajes de Cine Contemporáneo nacional: «Hijos de la Sal» de Luis y Andrés Rodríguez, «Yo imposible» de Patricia Ortega, «La hora cero» de Diego Velasco y» Voy por ti» de Carmen La Roche.


Participan además dos obras de Nuevos Realizadores: «Un país llamado El pez que fuma» de Alejandro y «Pico y 2 Otoños en París» de Gibelys Coronado. Las obras en competencia estarán a la disposición del público vía online a partir del lunes 25 desde la página web del festival
http://ciecaescuela.com/primer-birregional-festival-de-cine/ y para el jueves 28 de enero, en ocasión de celebrar el Día del Cine Nacional, el festival tiene reservada una obra sorpresa que será anunciada oportunamente.


En el aspecto formativo, fueron programados una serie de talleres que iniciarán desde el viernes 22 con la propuesta que presentará Elizabeth Pirela: Memorias, historias y desafíos en la construcción de nuestras narrativas propias, con 3 días de duración, con la participación de los realizadores Leiqui Uriana y Henry Ramírez. El lunes 25 continúa la formación en línea con el guionista Enmanuel Chávez, quien estará al frente del Taller de Escritura Creativa en 2 jornadas; también desde este lunes la documentalista Manuela.

- Publicidad -


Blanco ofrecerá una Clínica Documental sobre el Desarrollo de ideas para proyectos documentales, contando con la participación de invitados especiales, experimentados profesionales de la industria cinematográfica nacional como son Maruvi Leonett, Atahualpa Lichy, Patricia Ortega, Oscar Murat y Marelis Rodríguez hasta el viernes 29.


Con el profesor Régulo Rincón, los docentes podrán participar en un taller de actualización sobre la Educación virtual, el nuevo paradigma educativo, desde el lunes 25 al miércoles 27. El 28 es el turno del actor boliviano Fernando Arze Echalar, con quien habrá un enriquecedor encuentro para hablar sobre técnicas de Actuación.


Dijo Isabel Caroto para concluir, que otras actividades académicas que han sido especialmente preparadas para conformar los eventos de este amplio Festival incluirán el foro Panorama histórico de 124 años de Cine Venezolano, con la participación de especialistas como Nancy de Miranda, Írida García de Molero y Patricia Kaiser, el día viernes 22; el sábado 23 habrá un Encuentro de Organizadores que conforman el Sistema Nacional de Festivales y Muestras de Cine en Venezuela. Con el apoyo de AFICAV se organizó un seminario sobre Educación cinematográfica online para los días lunes 25 y martes 26.


El público tendrá la oportunidad de interactuar y participar en intercambio de opiniones junto a directores y miembros del equipo de producción de los largometrajes programados, a través de una serie de conversatorios programados desde el lunes 18 hasta e este sábado 23 de enero.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Trabajadores de la UCLA exigen elecciones rectorales y solución al problema del servicio de salud #24Abr

La Junta Directiva de Ataucla y Sindeucla realizó una Asamblea General Extraordinaria con los trabajadores de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para abordar la crítica situación del servicio de salud y otros problemas que afectan a la comunidad universitaria.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -