Tragedia en Brasil: 4 futbolistas y el presidente de un club murieron en accidente aéreo

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Este domingo 24 de enero se registró una nueva tragedia que enluta al fútbol brasileño. El presidente y 4 futbolistas del Palmas Fútbol y Regatas, club de la cuarta división del campeonato amazónico, murieron en un accidente aéreo.

Los integrantes de Palmas Fútbol y Regatas viajaban a la ciudad de Goiania para disputar un partido, informaron fuentes del equipo. Hasta ahora se desconoce el motivo de la caída de la avioneta.

El infortunio se produjo en la región de Luzimangues, cerca de la pista de aterrizaje del aeroclub Asociación Tocantinense de Aviación (ATA) de Porto Nacional. La aeronave explotó al chocar en tierra.

Según el comunicado divulgado por el club Palmas, además del presidente de la entidad, Lucas Meira, en el accidente también murieron los futbolistas Lucas Praxedes, Guilherme Noé, Ranule y Marcus Molinari. Igualmente murió el piloto del avión, identificado únicamente como comandante Wagner.

Este lamentable hecho recuerda a la tragedia del club Chapecoense registrada en Colombia en el año 2016 cuando se dirigían a disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana. En la catástrofe murieron 71 personas, entre ellos: todo el cuerpo técnico del equipo, casi la totalidad de jugadores de la plantilla, invitados del club, periodista y miembros de la tripulación.

Milagrosamente sobrevivieron 6 personas, entre los que habían 3 jugadores: Alan Ruschel, Jakson Follmann y Neto.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios