Urbanización Los Samanes, en Cabudare, denuncia instalación de tomas ilegales de agua

Luis Miguel Rodríguez | Foto: Cortesía |

Los problemas con el suministro de agua potable se han agravado aún más en la comunidad de Los Samanes, ubicada en Cabudare, municipio Palavecino, luego de que grupos que invadieron terrenos cercanos a la urbanización instalaran tomas ilegales para surtir a la zona del vital líquido.

Así lo denunciaron a Elimpulso.com los vecinos de la mencionada comunidad.

Indicaron que ya ha sido colocada una conexión que va desde la pared de la urbanización hasta la invasión, ubicada específicamente en los terrenos del club de la Asociación de Trabajadores Administrativos de la UCLA (Ataucla).

Asimismo, relataron que 2 sujetos fueron descubiertos el pasado jueves cuando intentaban conectar otras 2 tomas. Al percatarse de la situación, los individuos decidieron huir y regresar en horas de la noche; allí se toparon con el vigilante y, según cuentan, éste recibió amenazas por parte de los ocupantes ilegales.

Tras los hechos, la comunidad se organizó para formalizar la denuncia ante la Hidrológica de Lara (Hidrolara), con el objetivo de que se tomen cartas en el asunto y se prevenga una crisis mayor respecto al servicio de agua en el sector, que actualmente, se encuentra altamente deteriorado.

Exponen que el agua por tubería llega 1 o 2 días por semana y solo el 50% de las viviendas se ven beneficiadas, puesto que la fuerza con que llega no es suficiente para abastecer la totalidad de las casas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios

Comentarios