Orlando Herrera: Beneficios a educadores deben ser aplicados en “cascada”

-

- Publicidad -

Todos los beneficios  de carácter económico, que otorguen a los educadores, que figuren en sus nóminas, deben también ser recibidos por los docentes al servicio de las gobernaciones.

Éstas, por lo tanto, tienen que exigir al alto nivel administrativo los créditos correspondientes para que tales beneficios caigan en “cascada” a las regiones.

- Publicidad -


Al formular sus declaraciones el profesor Orlando Herrera, presidente del Sindicato Unitario del Magisterio del estado Lara (Sumalara), dijo que esta reclamación ya fue hecha por las organizaciones gremiales, por cuanto los educadores de nuestro estado no han recibido ninguno de los tres bonos que ha transferido el pode central hasta ahora.

Dos bonos tienen igual monto:  6 millones 500 mil bolívares y el tercero, 11 millones 710 mil bolívares.


Es por este motivo que ya se ha previsto una segunda reunión con las autoridades que tienen que ver con ese procedimiento, dijo el  dirigente gremial. La misma ha sido fijada para este miércoles 27 de enero, a las 9 y 30 de la mañana, en la Inspectoria del Trabajo.

- Publicidad -

Estarán presentes el procurador del estado, Nelson Torcate, así como la directora de recursos humanos y el titular de la Zona Educativa y demás funcionarios de educación de la gobernación.

Asistirán los representantes de Sumalara, Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal), Sindicato de Educadores del estado Lara (Sutelara), Federación Nacional de Trabajadores de la Educación de Venezuela (Fenatev),  Sindicato de Profesionales Técnicos en la Docencia y Conexos (Sinproted), Colegios de Licenciados en Educación de Venezuela y Colegio de Profesores de Venezuela.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial #15Abr

Los sindicatos del sector público en Lara exigen recomposición salarial dos años después del último ajuste salarial y rechazan la "congelación indebida del ajuste al salario mínimo".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -