Dávila a Maduro: Deja entrar la ayuda humanitaria y vacunas contra la COVID-19 #26Ene

-

- Publicidad -

Williams Dávila, diputado y miembro de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, afirmó este martes que el régimen de Nicolás Maduro «violó» el acuerdo firmado entre el Parlamento, el Ministerio de Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) desviando equipos y cartuchos de detección de COVID-19.

«En junio de 2020 se firmó un acuerdo entre los equipos técnicos de salud de la Asamblea Nacional y el Ministerio de Salud del régimen para la ejecución de un plan de respuesta a las epidemias del COVID-19 por parte de la Organización Panamericana de la Salud». expresó.

- Publicidad -

Subrayó que de los 340.000 cartuchos que llegaron a Venezuela por medio de ese acuerdo, solo se han utilizado 3.000, es decir, el 1%. «Solo con el objetivo de controlar resultados y la posibilidad de manipular la data», aseguró.

En este sentido, el parlamentario indicó durante el debate sobre la situación de la pandemia de la COVID-19 en el país, : «Queremos mantener el acuerdo con la OPS porque es una vía transparente para tener acceso despolitizado y real a la asistencia y vacuna bajo el mecanismo COVAX. El régimen ha sido incapaz de traer una vacuna, decía que iba a traer la rusa y siquiera la ha traído, casi todos los países de América están vacunando y en Venezuela nada de eso se ve».

«Dicen que las sanciones y que no tienen recursos, mentiras, 1 billón de dólares recibió por ingreso petrolero este país desde 1999 al 2020 y no ahorraron ni un céntimo. Son incapaces de gobernar socialmente, se olvidan del pueblo», acotó.

- Publicidad -

Por último, envió un mensaje a Nicolás Maduro: «Lo retamos a que se desprenda de su inhumanidad y deje entrar la ayuda humanitaria y vacunas de la COVID-19».

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -