Expertos de la OMS terminan su cuarentena en Wuhan e inician investigación #28Ene

-

- Publicidad -

El equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud que llegó a la ciudad china de Wuhan el pasado 14 de enero ya está listo para iniciar la investigación acerca del origen del nuevo coronavirus, luego de cumplir con los días de cuarentena en un hotel de la citada urbe.

Una agencia internacional de noticias observó al grupo de  10 expertos subir a un autobús a las afuera del hotel donde cumplieron la cuarentena para dirigirse a un destino desconocido e iniciar la investigación.

- Publicidad -

Su misión durará varias semanas. La investigación, que China ha tardado más de un año en organizar, es un tema sensible para el régimen comunista, que desea liberarse de cualquier responsabilidad en el origen de la epidemia.

Los propios expertos del gobierno chino habían explicado inicialmente que la epidemia surgió en un mercado de Wuhan. donde eran vendidos animales salvajes vivos.

Pero los medios chinos, controlados por el Partido Comunista en el poder, han sustituido poco a poco esta teoría por otra, que no se ha podido demostrar, según la cual el virus pudo ser importado a China, sobre todo a través de carne congelada.

- Publicidad -

Sin conclusiones

“Todas las hipótesis están sobre la mesa. Claramente aún es pronto para llegar a una conclusión sobre el lugar donde surgió el virus, en China o fuera de China”, declaró la semana pasada en Ginebra el director encargado de temas de emergencia sanitaria en la OMS, Michael Ryan.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -