Borrell convoca al Grupo Internacional de Contacto para discutir la situación en Venezuela #29Ene

-

- Publicidad -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, convocó para el martes 2 de febrero una reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, en la que analizarán la nueva situación generada en el país.

Se trata de la primera cita desde que se constituyó el parlamento chavista, que la UE no reconoce.

- Publicidad -

“El grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela así como la situación humanitaria. También debatirá sobre posibles nuevos pasos, incluyendo la interlocución con otros actores internacionales”, informó a Europa Press la portavoz de Exteriores de la UE Nabila Massrali.

Precisamente, en una entrevista con Europa Press y otros medios latinoamericanos, Borrell pidió paciencia ante la resituación en Venezuela. Asimismo, aseguró que la iniciativa europea esperaría a conocer la posición de todos los actores, incluyendo Washington.

El Alto Representante habló del Grupo Internacional de Contacto como una bala que no hay que gastar. En términos generales, descartó la apertura de negociaciones en Venezuela en el corto plazo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Karim Khan sostiene encuentro con Nicolás Maduro

Fiscal de la CPI se reunió con Nicolás Maduro #22Abr

El Fiscal de la CPI, Karim Khan, llegó a Venezuela y se espera que anuncie un plan de trabajo conjunto con las autoridades venezolanas
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -