Borrell convoca al Grupo Internacional de Contacto para discutir la situación en Venezuela #29Ene

-

- Publicidad -

El Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell, convocó para el martes 2 de febrero una reunión del Grupo Internacional de Contacto para Venezuela, en la que analizarán la nueva situación generada en el país.

Se trata de la primera cita desde que se constituyó el parlamento chavista, que la UE no reconoce.

- Publicidad -

“El grupo discutirá los últimos acontecimientos en Venezuela así como la situación humanitaria. También debatirá sobre posibles nuevos pasos, incluyendo la interlocución con otros actores internacionales”, informó a Europa Press la portavoz de Exteriores de la UE Nabila Massrali.

Precisamente, en una entrevista con Europa Press y otros medios latinoamericanos, Borrell pidió paciencia ante la resituación en Venezuela. Asimismo, aseguró que la iniciativa europea esperaría a conocer la posición de todos los actores, incluyendo Washington.

El Alto Representante habló del Grupo Internacional de Contacto como una bala que no hay que gastar. En términos generales, descartó la apertura de negociaciones en Venezuela en el corto plazo.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Ramos: Hay que seguir construyendo fuerza ciudadana bajo el liderazgo de MCM #18Abr

Alfredo Ramos, dirigente de La Causa R, destacó la importancia de "seguir construyendo fuerza ciudadana" en torno al liderazgo de María Corina Machado, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -