ONU exige a Maduro liberación de 5 miembros de ONG Azul Positivo #29Ene

-

- Publicidad -

La Organización de Naciones Unidas (ONU) anunció este viernes que solicitó a las autoridades venezolanas la libración de cinco miembros de la ONG Azul Positivo, quienes fueron detenidos el pasado 12 de enero y acusados de asociación para delinquir.

Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU, la organización está “profundamente preocupada” por la situación de los miembros de Azul Positivo, institución dedicada a prevención del VIH y que además colaboraba con la agencia de Naciones Unidas para combatir el VIH, ONUSIDA.

- Publicidad -

ONUSIDA y la Oficina de Naciones Unidas para los Derechos Humanos ya habían mostrado previamente su preocupación por la detención de los miembros de Azul Positivo.

Un tribunal ordenó mantener en prisión preventiva a 5 activistas de Azul Positivo, desde el pasado 12 de enero, luego de ser acusados por la Fiscalía de varios delitos, entre ellos, asociación para delinquir.

Según la Comisión de Derechos Humanos del Estado Zulia, los otros delitos de los que se acusa a estos activistas, son “manejo fraudulento de tarjeta inteligente o instrumentos análogos, asociación para delinquir y legitimación de capitales”.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -