Kristy Espinoza y Yulma García: Las venezolanas que conquistan los festivales más importantes del cine y la televisión #29Ene

-

- Publicidad -

“Contar una historia de superación, de motivación o de inspiración es el secreto de los proyectos que han llevado a las venezolanas Yulma García y a Kristy Espinoza a las alfombras de los diferentes festivales y galardones de Estados Unidos y países de Latinoamérica”, así comienza el comunicado de prensa que deja saber el éxito que las citadas artistas han tenido en concursos que premian el arte audiovisual en el mundo.

Las estatuillas de dos premios Emmy fueron entregadas el pasado 16 de enero a cada una de estas mujeres que imprimen su talento en la realización audiovisual y que esta vez dejaron ver en sus piezas: Hay que intentarlo, Mi hermana y el Cuento Infantil El Príncipe de los Juegos.

- Publicidad -

“Los premios hay que recibirlos con muchísima humildad y sin ningún tipo de mezquindad, porque si nosotras pudimos lograrlo con ayuda, ahora podemos tenderle la mano a otras personas para que logren cumplir sus metas”, dijo Yulma García.

El año 2021 comenzó con sorpresas positivas para este duo realizador, pues esta semana fueron seleccionadas para participar en el American Documentary and Animation Film Festival and Film Fund, el cual es reconocido por la Academia de los Óscar y que además de representar un logro en la carrera de estas venezolanas, también significa un reto. 

«Mensualmente hacen un resumen de las selecciones para los festivales y siempre habíamos soñado con este momento. Todos los festivales son importantes. Pero estar seleccionadas para uno que es avalado por la Academia de los Óscar nos hace subir a un mayor rango. Pase lo que pase, ya siento que estamos subiendo escalones y lo más importante es persistir para llegar a la meta», comentó García.

- Publicidad -

A la par de desarrollar nuevos contenidos y continuar la ejecución de sus proyectos y el de su empresa Billonaires Group, García y Espinoza quieren abrir las puertas a otros creadores audiovisuales que también busquen el crecimiento profesional que ellas han obtenido en los últimos años.

“Impactar positivamente a las personas te cambia el sentido por completo. Ya no quieres solo hacer lo que amas, sino que buscas que las otras personas hagan lo que aman”, expresó García. quien junto a su socia ha tenido muchos maestros que la han respaldado durante su carrera en Estados Unidos. 

“En el camino hemos tenido muchas caídas y eso es lo que hace la experiencia. Si está en mis manos hacer que otras personas eviten caer y que aprendan de los errores que alguna vez yo cometí, para lograr sus sueños, yo estoy totalmente abierta a eso. Esa es mi manera de devolverle al universo todas las cosas maravillosas que nos están pasando en este momento”, enfatizó Kristy Espinoza.

Destacaron que no es fácil ganarse un Emmy o cualquier otro premio de la industria del cine y la televisión, porque son muchos filtros los que deben pasar. Todo es perseverancia, constancia. Todo es ensayo y error. 

“De tanto intentarlo, pulir y pulir, en algún momento la cosa explota y se logran cosas maravillosas”, compartieron.

Proyectos para iniciar el año

Para iniciar este año adelantan que cuentan con tres proyectos iniciales. Están trabajando en dos documentales: uno espiritual, sobre herramientas alternativas para buscarle sentido a la vida y uno basado en cómo superar un duelo. Con ambos las personas se sentirán identificadas. El tercer proyecto es la continuidad de las temporadas de los Reality Show que producen para celebridades. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Canciller de Chile recuerda la importancia de las relaciones con Venezuela #13Abr

Este sábado, la ministra de Relaciones Exteriores de Chile, Gloria de la Fuente, recordó la importancia de mantener relaciones diplomáticas con Venezuela para mantener sus intereses claros en la vía de lo posible.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -